El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Chupachups de cheesecake

Una nueva interpretación de la tradicional tarta de queso, con un toque muy divertido.

Es el último bocado del ritual gastronómico y el que queda grabado en la memoria. El postre gana importancia en las mesas y resulta imprescindible acertar con él. La cheesecake es uno de los dulces estrella más conocidos a nivel mundial y, quizás, el más antiguo que utiliza para su elaboración lácteos más allá de la leche. A Experience, el exclusivo catering del Grupo Allard, propone su colorida versión de la tarta cheesecake que realiza con una envoltura en chocolate, le añade dulce de leche y la presenta de una manera muy original: en forma de chupachups. Un broche exquisito para poner el punto final a un menú cuidado al detalle.

Ingredientes:
900 gr queso Philadelphia
250 gr azúcar220gr huevo
2 ml de esencia de vainilla
Dulce de leche
Chocolate blanco de cobertura
Colorantes alimenticios en polvo
Polvo de oro alimenticio

Elaboración:
Mezclar el queso y el azúcar con unas varillas hasta que se haga una mezcla homogénea. Añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo.

Colocar un poco de la mezcla en los moldes de media esfera y meter al horno 9 minutos a 170º. Sacarlos del horno y meterlos en el congelador. Sacar de los moldes introducir el dulce de leche entre las dos mitades. Pinchar con un palito y reservar.

Fundir el chocolate blanco y separar en tres boles, dejar uno en blanco, en otro de los boles espolvorear uno de los colorantes por ejemplo verde y en el último bol espolvorear otro color como por ejemplo rojo.

Rápidamente antes de que se enfríe el chocolate bañar en el chocolate los chupachups que hemos reservado anteriormente y dejar enfriar.

Para darle un toque final rebozarlos en polvo de oro alimenticio y servir en un pequeño jarrón.

Truco: Para dejar secar los chupachups pincharlos en una superficie de poliespan.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+