El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Un tentempié saludable.Crema cashew ‘pain d’épices’ con plátano

Con ingredientes orgánicos, una receta para chuparse los dedos.

Un sábado más, Chloé Sepulchre, de Being Biotiful, comparte una deliciosa receta y la ilustra con sus fotografías. Siguiendo su filosofía ‘Compra local y orgánico en la medida de lo posible’, presenta una crema cashew ‘pain d’épices’ con plátanos caramelizados y tahini.

Al contener anacardos, plátanos y pasta de sésamo o tahini, esta sugerencia dulce resulta ideal como desayuno o tentempié a media mañana. Y es que su aporte energético ayuda a continuar con la jornada activamente.

Se inspira en el norte de Francia y el popular pain d’épices. En este caso, es mezcla de cardamomo, canela, nuez moscada, jengibre, anís y pimienta negra en polvo. Como siempre, la fotógrafa brinda alternativas y, en caso de no tener tahini, que hoy por hoy se encuentra fácilmente en tiendas bio y herbolarios, propone sustituirlo por mantequilla de almendra o de otro fruto seco.

En cuanto al plátano puede ser sustituido por pera caramelizada o puré de mango.

Ingredientes:

– 1 taza de anacardos activados
– ½ taza de leche de coco o agua
– 2 cucharas soperas de especias pain d’épices o mezcla de canela, jengibre, nuez moscada, pimienta negra, anís, cardamomo en polvo
– 2 cucharas de sirope de arce
– 1 cucharas de sirope de arce, ágave o miel
– 2 plátanos
– 1 cuchara de aceite de coco
– 1 cuchara sopera de tahini

Elaboración:

– Poner en remojo los anacardos durante tres horas o durante toda la noche. Después colar.
– Mezclar en la batidora los anacardos, la leche de coco, las especias y el sirope de arce, el ágave o la miel, según el gusto. Batir hasta que quede cremoso. Rectificar la cantidad de líquido según tu gusto.
– Cortar en rodajas los plátanos, no muy finos. En una sartén, poner el aceite de coco y el sirope de arce. Dejar calentar durante un minuto a fuego medio, poner las rodajas de plátanos y caramelizar durante unos cinco minutos, dándoles la vuelta.
– En un tarrito de cristal, poner una capa de crema, otra de plátano, por encima otra de crema y para acabar unas rodajas de plátanos, una cuchara sopera de tahini y espolvorear con un poco de especias de ‘pain d’épices’.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+