El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Crème brûlée con macedonia de frutos secos

Un postre exquisito de origen francés, personalizado con una macedonia de frutos secos.

La crème brûlée es una receta de origen francés, que podría traducirse como ‘crema quemada’. Es un postre exquisito que consiste en la realización de una crema que se sirve en cuencos o tazas individuales, cuya superficie se ha espolvoreado con azúcar que después se quema con el propósito de conseguir una fina capa de crujiente de caramelo.

Ingredientes:
250 ml de nata.
6 yemas de huevo.
150 gr de azúcar.

1 vaina de vainilla.
1 cucharita de canela.
1 cucharita rasa de nuez moscada.
1 cucharita rasa de jengibre.
1 cucharita rasa de clavo molido.

Un puñado de ciruelas pasas.
Un puñado de orejones.
Un puñado de frutos secos.
Medio vaso de vino tinto.

Hemos añadido a la tradicional receta de crème brûlée dos elementos de contraste:
– Aromáticos con aroma de té “chai”.
– Una macedonia de frutos secos macerados en vino tinto.

Preparación:
Paso 1
Lo primero que hacemos es partir los frutos secos en trozos pequeños. Los ponemos en un cazo junto al vino a fuego medio, con una cuchara de madera vamos aplastando la mezcla mientras se evapora el alcohol del vino. Queremos conseguir una textura pastosa pero donde podamos reconocer los diferentes frutos. Una vez fuera del fuego, añadimos los frutos secos ( almendras, avellanas, etc…) y removemos.

Paso 2
Para infusionar la nata, ponemos el líquido dentro de un cazo y añadimos todos los aromáticos y calentamos sin que hierva. Reservamos templado durante 20min para que la nata coja todos los aromas.

Paso 3
Separamos las claras de las yemas y las colocamos en un bol, las batimos ligeramente y al mismo tiempo vamos añadiendo la leche junto con las especias. Debemos conseguir que los dos lí­quidos se mezclen perfectamente. Hay que vigilar que la leche no este muy caliente para evitar que cuaje el huevo.

Paso 4
en una fuentes de unos 5cm de alto colocamos un trapo en el fondo y los llenamos hasta un poco más de la mitad de agua caliente. Colocamos en el fondo del recipiente que elijamos, para servir la crema (una taza,ramenkin, etc…da igual pero debe soportar el calor del horno), una cucharada de la mecedonia de frutas. Inmediatamente después vertemos la crème brûlée. y colocamos en la fuente.

Metemos el recipiente en el horno, previamente precalentado a 100º durante unos 50 min, o hasta que veamos que la mezcla esta cuajada. En este punto la podemos sacar y esperar a que se temple antes del emplatado.

Paso 5
Una vez templada procedemos al toque final. Espolvoreamos un poco de azúcar y sopleteamos para conseguir que el azúcar cristalice y se caramelice.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+