El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Recetas

Es una receta fácil que puede dejarse preparada con antelaciónEnsalada de pollo escabechado con lentejas y cilantro

La lenteja es una de las legumbres con más nutrientes, y el pollo aporta proteínas con poca grasa.

El consumo de lentejas nos garantiza muchos de los nutrientes esenciales para nuestra salud,  como vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), fibra, hidratos de carbono, hierro, magnesio, sodio, potasio, fósforo, zinc y calcio entre otros. Por su parte, el pollo aporta proteínas con muy poca grasa, por lo que resulta recomendable en una dieta sana, sobre todo si recurrimos a las pechugas, como en el caso de esta receta.

No todo el mundo es partidario del sabor del cilantro, ya que en nuestro país no es común su consumo crudo; en ese caso, puede sustituirse por perejil o por cebollino.

Se trata de una receta de fácil preparación, y que en el caso de las lentejas, puede dejarse preparada con antelación, añadiendo siemplemente las verduras frescas.

Ingredientes para 6 personas:
– 180 grs. de lentejas.
– 1 cebolla.
– 1 ajo.
– Zanahoria y puerro.
– 2 pechugas de pollo.
– 1 dl. de aceite de oliva.
– 1 dl. de vinagre de vino.
– Lechugas variadas al gusto: mezclum, rúcula, Batavia…
– 1 manojo de cilantro.

 Preparación:
– Cocer las lentejas con la cebolla, el diente de ajo, la zanahoria y el puerro cortado en daditos durante 20 minutos. Reservar el agua de la cocción y refrescar las lentejas.

– Marcar las pechugas de pollo por ambos lados hasta que queden doradas y cubrir con el aceite de oliva y el vinagre.

– Meter al horno durante 20 minutos a 180º . Dejar reposar.

– Por otro lado, emulsionar el cilantro con parte del agua de la cocción y colar.

Presentación:
Aliñar las lentejas con el jugo de cilantro y disponer sobre el plato junto con las lechugas y las pechugas cortadas en finas láminas y aliñadas con su propio escabeche.

Sobre Pedro Larumbe:
Nacer en Navarra marca la diferencia, porque comer desde niño productos de calidad te convierte en alguien muy exigente, y más si con el tiempo te conviertes en chef. Por eso no es de extrañar que la propuesta dePedro Larumbe se base en la cocina de mercado con base tradicional a la que añade unas ligeras notas de fusión, pero siempre con lo aprendido en su tierra. Y esa base se nota en una cocina de temporada de altísima calidad, elaborada y servida con esmero.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+