El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Huevos de oca del Duratón, con rosti de patatas y mantequilla de salvia

Una receta fácil de preparar con el sabor añadido los huevos de oca.

Los huevos de oca del Duratón son el resultado de un proyecto ecológico de cría extensiva de ocas en libertad. Respetando el ciclo natural en la crianza de estas aves, los huevos solo se pueden consumir entre octubre y mayo. Son de gran tamaño, pesan aproximadamente entre 160 y 200 gr. Su cáscara es muy fuerte y con textura de porcelana, y su caducidad puede llegar a los 2 meses. Su clara, al contrario que los huevos de gallina, también aporta sabor.

Ingredientes para 2 personas
3 patatas grandes peladas y cortadas en juliana fina.
70 gr de mantequilla.
Hojas de salvia frescas.
Flores de salvia fresac (opcional).
2 huevos de oca.
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación
– Poner la patata cortada en juliana sin lavar en un recipiente y añadir sal y pimienta.
– Fundir a fuego medio, en una sartén de unos 12 cm de diámetro, la mitad de la mantequilla. Una vez fundida añadir unas 6 hojas de salvia y freírlas ligeramente. Retirarlas.
– Verter encima de esta mantequilla la mitad de las patatas, aplanándolas ligeramente con una espátula, y dándoles forma de tortita. Cocinar a fuego medio unos 4 minutos.
– Darle la vuelta con cuidado y dejar otros 4 minutos. Retirar y reservar caliente.
– Repetir el proceso con el resto de la mantequilla y de la patata.
– Cocinar los huevos de oca en abundante agua fría, una vez que hiervan dejarlos 6 minutos. Retirarlos y ponerlos en agua fría con hielo durante 8 minutos, frenando así la cocción y a fin de obtener una clara firme y una yema cremosa.
– Pelar los huevos, empezando por el extremo redondeado,
– Poner el rosti reservado caliente en un plato, poner encima el huevo de oca, y en un lado hojas fresca y floes de salvia. Salpimentar y servir inmediatamente.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+