El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Langostinos con lima y mahonesa de vainilla

Sorprendente preparación donde el acido de la lima se equilibra con el aroma suave y sabor dulce de la vainilla.

La receta de este sábado nos presenta Sandra Jiménez Osorio es un aperitivo que hace hincapié en la cocina de los aromas: vainilla y lima, y en cómo un sabor ácido y tan profundo como la lima armoniza con el sabor dulce y el aroma de la vainilla, y se equilibran. Además de evocar olores y sitios exóticos.

Ingredientes
12 langostinos.
2 limas.
Hojas de paste de arroz, puede sustituirse por pasta brick.
Aceite de oliva para freír.
Sal.

Mahonesa
1 huevo.
2 vainas de vainilla.
Una taza y media de aceite de girasol prensado en frío.
Sal.

Preparación
– Poner el huevo con el que se va a hacer la mayonesa, 2 días antes, en un recipiente hermético junto con la vainilla, de ésta forma el aroma de la vainilla pasará al huevo y lo impregnará de su aroma a través de su  cascara porosa, tal y como sucede con la trufa.

– Calentar el aceite de girasol a no mas de 45 grados, retirar del fuego y poner en él una dos vainillas abiertas longitudinalmente, tapar y dejar infusionar al menos 4 horas.

– En el momento de hacer la mayonesa , se retiran las vainas, dejando las semillas dentro del aceite.

– Poner el huevo en el vaso batidor, añadir un poco de sal y verter el aceite poco apoco mientras se bate con movimientos de abajo hacia arriba, hasta que monte la mayonesa; reservar en la nevera, mientras se hacen los langostinos.

– Pelar los langostinos, dejando la cola. Cortar las hojas de arroz o pasta brick en tiras más o menos 4 cm de ancho por 15 cm de largo. Si se usan las hojas de arroz, se mojan las tiras ya cortadas en agua caliente durante 1 minuto y se pone una a una, encima de un paño limpio. Se espolvorea con ralladura de lima.

– Poner un langostino pelado en un extremo de la tira de pasta de arroz y espolvorear con una pizca de sal. Enrollar. Repetir el proceso con cada langostino.

– Freír un minuto los langostinos en aceite de oliva, escurrir y servir inmediatamente acompañado de la mayonesa de vainilla.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+