El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Pechuguitas rellenas de jamón ibérico

En poco más de media hora se consigue un plato realmente apetecible. Buen provecho.

Fácil de preparar, con ingredientes saludables y listas en poco más de media hora,  estas pechuguitas rellenas de jamón ibérico son una buena opción para un mediodía de fin de semana.

Ingredientes:
4 pechugas de pollo.
3 ciruelas.
8 lonchas de jamón serrano.
4 cucharaditas de mostaza en grano.
4 cucharas de miel.
El zumo de medio limón.
Aceite oliva, sal y pimienta.

Para la ensalada:
Mix de ensalada de brotes (más cómodo la bolsita).
Queso de cabra (1 rulo).
Mix de pipas y bayas de goji.
Un puñado de nueces (las nueces, es importante comerlas recién abiertas, ya que las que vienen peladas en bolsa han perdido todos los nutrientes).

Para la vinagreta:
3 partes de aceite por una de vinagre de Módena, una cuchara de miel y sal. Con la miel consigues quitarle el punto de acidez al vinagre

Cómo hacer la receta:
Pedir al pollero que abra las pechugas como un “libro” lo más finito posible para rellenar.

En un bol, mezclar, la miel, la mostaza, una pizca de sal y el zumo de limón, probadlo y según os guste más dulce o ácido, añadís más miel o mostaza.

Mezclar la miel, mostaza y limón.

Poner la pechuga abierta encima de una tabla y con la cuchara o un pincel, untar la superficie de la pechuga con el “mejunje” que acabáis de preparar.

A continuación, poner el jamón serrano cubriendo la superficie (2 lonchas por pechuga, mirar la foto), y luego los gajos de la ciruela, es importante que no sean muy gorditos ya que si no costará cerrarla.

 Colocar el jamón y los gajos encima de la pechuga.

 Luego envolver la pechuga, haciendo un rollito y ponerla sobre una bandeja de horno (poner aceite a la bandeja antes para que no se pegue el rollito). Es importante que la unión de los dos extremos se quede boca abajo para que no se abra en el horno.

Volver a untar el rollito con nuestro “mejunje” y meter al horno precalentado 20 minutos a 190 grados (en la función, arriba y abajo).

Poner la salsa sobre el rollito de pollo.

Sacarlo y dejarlo reposar con papel de plata por encima 10 minutos, luego cortarlo en rodajas de 2 cm de grosor y ponerlo en una bandeja de presentación. Mezclar la salsa del “mejunje” que os sobró con la que hay en la bandeja del horno y así tenéis una deliciosa salsa.

Cómo preparar la guarnición:
Mientras reposa el pollo, podéis hacer la ensalada. Para el aliño, mezclar muy bien todos los ingredientes con unas varillas o con un tenedor para que “emulsione” (se haga un líquido homogéneo). Mezclar con la lechuga en un bol distinto a donde lo vayas a servir para que se mezcle bien. Me gusta la ensalada bien aliñada. Después, pasar la lechuga a la bandeja, poner el queso de cabra en rodajas por encima, las semillas y las nueces.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+