5 recetas fáciles e irresistibles con queso
Son fáciles, muy veraniegas y llevan un ingrediente con el que siempre se acierta: Mini Caprice des Dieux.
“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne
Recetas
De todos los pescados blancos, quizá sea la merluza el más popular en nuestro país, donde se presenta en múltiples recetas. Entre sus cualidades se encuentra la de contener muy poco grasa, lo que la hace muy conveniente para el consumo. Además, presenta otros nutrientes entre los que están las vitaminas, y en ellas destacan las vitaminas del grupo B (como la vitamina B1, B2, B3, B9 o y B12), y minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro. Además, se trata de un pescado muy fácil de digerir, por lo que resulta apto tanto para niños como para aquellas personas con digestiones difíciles.
A la hora de prepararla, conviene no cocinarla en exceso, justo el tiempo necesario para que quede hecha sin que pierda el agua que tiene y que haría que su delicada carne resultase seca.
Ingredientes para 6 personas:
– 900 gr. de merluza u otro pescado blanco cortado en lomos.
– Tomates maduros.
– 1 Pimiento verde.
– 1 Cabeza de ajo.
– 1 Cebolla.
– 1 Rama de tomillo.
– 2 Copas de vino Blanco.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta negra.
– 1 Hoja de laurel
Preparación:
Pintar la fuente con aceite de oliva y hornear, disponer el pescado con las verduras cortadas en “Brunoise” o pequeños dados.
Mojar con un vasito de vino blanco.
Hornear los lomos durante 10’ a 180º.
Reposar 5’ y servir.
Sobre Pedro Larumbe:
Nacer en Navarra marca la diferencia, porque comer desde niño productos de calidad te convierte en alguien muy exigente, y más si con el tiempo te conviertes en chef. Por eso no es de extrañar que la propuesta de Pedro Larumbe se base en la cocina de mercado con base tradicional a la que añade unas ligeras notas de fusión, pero siempre con lo aprendido en su tierra. Y esa base se nota en una cocina de temporada de altísima calidad, elaborada y servida con esmero.