El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Pizza de gorgonzola, brevas, berros y jamón serrano

Fácil de preparar y de plena temporada. Un éxito garantizado.

Si no queréis complicaros a la hora de hacer la masa de esta pizza de gorgozonla, os recomiendo comprar la masa de Buitoni, sale muy rica. El único consejo es ponerle harina tanto por arriba como por abajo y amasarla un poco más. Sobre todo si os gustan muy finas y crujientes.

Ingredientes
1 masa pizza.
Una cuña de queso gorgonzola.
3 brevas (si no es temporada podéis poner ciruelas o peras).
Un puñado de berros.
4 lonchas de jamón serrano.

Para el aliño
5 cucharadas de aceite oliva virgen extra (de buena calidad).
1 cucharada de vinagre de vino o agridulce.
3 cucharadas de miel.
No pongáis sal al aliño, ya que entre el jamón y el queso es suficiente.

Preparación
Mi truco para hacer las pizzas perfectas y que los ingredientes no se queden ‘pasados’, es hacer la masa un poco sin nada encima. Extender la masa sobre papel de horno e introducirla unos 10-15 minutos (hasta que se quede un pelín dorada y durita) en el horno precalentado a 180 grados. Como veis en la foto, prefiero la pizza sin que sea perfecta, sino irregular ¡para que se note que es casera!.

Mientras tanto hacer el aliño. En un bol, poner todos los ingredientes y con un tenedor batirlos hasta que se hagan emulsión. Siempre aconsejo hacer todos los aliños en un bol por separado y nunca aliñar las cosas directamente, la diferencia es notable.
Aprovechar que la masa está calentita para extender el queso más fácilmente (podéis aplastarlo un poco antes con el tenedor para ablandarlo). Luego poner, la mitad del aliño por encima, no mucha cantidad, extenderlo con la parte de debajo de la cuchara o un pincel.

Cortar las brevas por la mitad y a su vez en 3 gajos cada una.  Ponerlos por encima del queso y meter al horno 5 minutos, es importante que lo vigiléis para que no se queme.

Aliñar los berros en el bol para que se impregnen bien del mejunje.

Al sacar la pizza del horno poner los berros por encima y el jamón serrano y comer enseguida. Ya veréis cómo desaparece en cuestión de minutos.

1828384858687888scroll down

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+