El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Recetas

Risotto de calabaza

Es uno de los platos estrella de la cocina italiana, y no resulta complicado de preparar.

Hoy os quiero proponer un risotto de calabaza, porque además de estar muy rica, tiene un montón de propiedades que aportan beneficios a nuestra dieta y es muy versátil para usar en diferentes recetas.

Ya sabéis que el risotto es uno de mis platos preferidos. Son arroces lucidos, no muy complicados y te hacen quedar de superchef cuando los preparas, perfectos para una cena con amigos. Este risotto de calabaza es muy sencillo.

Ingredientes:
– 
2 chalotas.
– Medio puerro.
– 300 grs de calabaza.
– 300 grs de arroz Carnarolli o Arboreo.
– 1 litro de caldo de pollo.
– Sal y pimienta.
– 70 grs de mantequilla.
– Medio vaso de vino blanco.
– 100 grs de queso Mascarpone.
– Parmesano rallado al gusto.

Elaboración:
1. En una sartén con un poco de fondo (que no sea plana) poner la mitad de la mantequilla y pochar el puerro, la chalota y la calabaza hasta que la chalota y el puerro estén transparentes.

2. Añadir el vino blanco hasta que reduzca.

3. Echar el arroz e ir añadiendo cazo a cazo el caldo sin dejar de remover. Es muy importante ir removiendo y añadiendo caldo a demanda del arroz.

4. Ir probando, y cuando el arroz esté casi a punto, añadir la mantequilla, el mascarpone y el parmesano y remover bien para que se mezcle todo.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+