El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Recetas

Solomillo de ibérico con ajo negro

Un plato internacional con un ingrediente muy español, un toque japonés y guarnición sudamericana.

Los mejores platos no tienen por qué ser los más difíciles de elaborar, así A Experience, el exclusivo catering del Grupo Allard, ha preparado una receta sencilla a base de solomillo de cerdo ibérico. Conscientes de que en este tipo de creaciones las guarniciones juegan un papel muy importante han elegido la yuca, de origen sudamericano y el ajo negro, de origen japonés para conseguir un plato de cocina internacional que cualquiera puede hacer de manera sencilla en su casa.

Tierno y con un sabor profundo y suave, el ajo negro aporta matices dulces, ácidos y salados con notas ligeramente afrutadas a esta receta.

Ingredientes
300 gr de solomillo de cerdo ibérico
3 cabezas de ajo negro
50 cl de salsa de soja
30 cl de vinagre de arroz
Sal
Pimienta negra molida
1 yuca
1 zanahoria
1 puerro
1 apio-nabo
Aceite de oliva

Elaboración
Limpiar el solomillo, retirando toda la grasa exterior. Cortarlo en 4 porciones o medallones iguales. Untarlos con aceite por las dos caras. Salpimentar al gusto y marcarlos en una plancha caliente. Retirar y reservar.

Blanquear las cabezas de ajo en agua hirviendo con sal durante unos minutos y pelarlos. Triturarlos en la túrmix con el resto de los ingredientes (excepto la yuca). Pintar el solomillo con una brocha con la mezcla obtenida y reservar.

Pelar y laminar la yuca para preparar las chips. Freír las láminas de yuca en abundante aceite; sacar con la espumadera y dejar escurrir bien sobre el papel absorbente de cocina. Mientras, terminar de hacer el solomillo durante 2 minutos en el horno precalentando a 200 °C.

Colocar el medallón de solomillo en el plato y acompañar con los chips de yuca (si se desea pueden servirse mezcladas con otras chips de boniato o patata, muy finas).

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+