El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Solomillo de ibérico con ajo negro

Un plato internacional con un ingrediente muy español, un toque japonés y guarnición sudamericana.

Los mejores platos no tienen por qué ser los más difíciles de elaborar, así A Experience, el exclusivo catering del Grupo Allard, ha preparado una receta sencilla a base de solomillo de cerdo ibérico. Conscientes de que en este tipo de creaciones las guarniciones juegan un papel muy importante han elegido la yuca, de origen sudamericano y el ajo negro, de origen japonés para conseguir un plato de cocina internacional que cualquiera puede hacer de manera sencilla en su casa.

Tierno y con un sabor profundo y suave, el ajo negro aporta matices dulces, ácidos y salados con notas ligeramente afrutadas a esta receta.

Ingredientes
300 gr de solomillo de cerdo ibérico
3 cabezas de ajo negro
50 cl de salsa de soja
30 cl de vinagre de arroz
Sal
Pimienta negra molida
1 yuca
1 zanahoria
1 puerro
1 apio-nabo
Aceite de oliva

Elaboración
Limpiar el solomillo, retirando toda la grasa exterior. Cortarlo en 4 porciones o medallones iguales. Untarlos con aceite por las dos caras. Salpimentar al gusto y marcarlos en una plancha caliente. Retirar y reservar.

Blanquear las cabezas de ajo en agua hirviendo con sal durante unos minutos y pelarlos. Triturarlos en la túrmix con el resto de los ingredientes (excepto la yuca). Pintar el solomillo con una brocha con la mezcla obtenida y reservar.

Pelar y laminar la yuca para preparar las chips. Freír las láminas de yuca en abundante aceite; sacar con la espumadera y dejar escurrir bien sobre el papel absorbente de cocina. Mientras, terminar de hacer el solomillo durante 2 minutos en el horno precalentando a 200 °C.

Colocar el medallón de solomillo en el plato y acompañar con los chips de yuca (si se desea pueden servirse mezcladas con otras chips de boniato o patata, muy finas).

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+