5 recetas fáciles e irresistibles con queso
Son fáciles, muy veraniegas y llevan un ingrediente con el que siempre se acierta: Mini Caprice des Dieux.
“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne
Recetas
Los mejores platos no tienen por qué ser los más difíciles de elaborar, así A Experience, el exclusivo catering del Grupo Allard, ha preparado una receta sencilla a base de solomillo de cerdo ibérico. Conscientes de que en este tipo de creaciones las guarniciones juegan un papel muy importante han elegido la yuca, de origen sudamericano y el ajo negro, de origen japonés para conseguir un plato de cocina internacional que cualquiera puede hacer de manera sencilla en su casa.
Tierno y con un sabor profundo y suave, el ajo negro aporta matices dulces, ácidos y salados con notas ligeramente afrutadas a esta receta.
Ingredientes
300 gr de solomillo de cerdo ibérico
3 cabezas de ajo negro
50 cl de salsa de soja
30 cl de vinagre de arroz
Sal
Pimienta negra molida
1 yuca
1 zanahoria
1 puerro
1 apio-nabo
Aceite de oliva
Elaboración
Limpiar el solomillo, retirando toda la grasa exterior. Cortarlo en 4 porciones o medallones iguales. Untarlos con aceite por las dos caras. Salpimentar al gusto y marcarlos en una plancha caliente. Retirar y reservar.
Blanquear las cabezas de ajo en agua hirviendo con sal durante unos minutos y pelarlos. Triturarlos en la túrmix con el resto de los ingredientes (excepto la yuca). Pintar el solomillo con una brocha con la mezcla obtenida y reservar.
Pelar y laminar la yuca para preparar las chips. Freír las láminas de yuca en abundante aceite; sacar con la espumadera y dejar escurrir bien sobre el papel absorbente de cocina. Mientras, terminar de hacer el solomillo durante 2 minutos en el horno precalentando a 200 °C.
Colocar el medallón de solomillo en el plato y acompañar con los chips de yuca (si se desea pueden servirse mezcladas con otras chips de boniato o patata, muy finas).