El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Steak tartar

Si los ingredientes son de calidad, la garantía de éxito con esta receta está asegurada.

El steak tartar es un plato de origen incierto del que se cuentan diversas historias. Se cree que su procedencia es de Medio Oriente, y que era una manera de consumir la carne de forma segura con abundancia de especias cuando no se tenía acceso al fuego.  Lo que sí se sabe es que es un plato que se ha extendido por el mundo occidental para deleite de los amantes de la buena cocina. Es una receta muy simple en la realización que basa su resultado en la calidad de los ingredientes. Si el solomillo es de primera, y si el corte de un buen cuchillo consigue ‘romper’ las partes duras de la carne, estaremos ante un resultado delicioso.

Lo más común es comerlo de carne, pero como receta, también está muy extendida con atún y salmón como ingredientes principales.

Ingredientes:
Solomillo de ternera.
Pepinillos enteros grandes.
Alcaparras.
Cebolleta.
Huevos.
Mostaza de Dijon.
Salsa de soja.
Tabasco.
Salsa Worcestershire (Lea&Perrins).
Pimienta negra, aceite de oliva y sal.

 Preparación:
Lo primero, poner el huevo a cocer.

Mientras, a cuchillo, picar fina la cebolleta, los pepinillos y a continuación el huevo duro que se ha cocido anteriormente. Reservar.

En un bol, emulsionar con varilla una yema de huevo cruda y mostaza de Dijon. Agregar aceite de oliva en el centro, gota a gota.

Añadir Tabasco y seguir emulsionando la mezcla. A continuación, añadir salsa de soja, emulsionar y después el mismo proceso con la salsa Lea&Perrins.

Agregar ligeramente jugo de las alcaparras o pepinillos, una pizca de pimienta negra molida y continuar emulsionando. Reservar.

Cortar a cuchillo el solomillo de ternera en trozos lo más pequeños posibles. También se puede tomar con cadera de ternera lo más limpia posible.

Añadimos en el bol la cebolleta, pepinillos y huevo duro picado, junto con alcaparras enteras y el solomillo cortado. Mezclar.

En un molde redondo, dar forma al steak tartar.

Retirar el molde y consumir inmediatamente.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+