Recetas por encargo (2): Sticky Brownies sin gluten
Fáciles y deliciosos, los brownies son un postre al que muy pocos pueden resistirse.
Menu abrir sidebar“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra
Recetas
Es una receta con la que siempre se queda bien, pues ex vistosa en presentación y exquisita al paladar. El bizcocho se puede hacer con otras hierbas: tomillo, romero, orégano… La bavaroise podría ser de piquillos, aguacates o maíz.
Ingredientes:
Bizcocho de pesto:
30 gr de harina
20 gr de piñones picados
50 gr de mantequilla
1/4 l de leche
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 diente de ajo
4 huevos
Bavaroise de queso de cabra:
300 gr de queso de cabra
100 gr de leche
3 hojas de gelatina
200 gr de nata
Sal y pimienta
Gelatina de tomate:
500 gr de zumo de tomate
5 hojas de gelatina
Tomillo fresco
Preparación:
Bizcocho de pesto:
Hacer una bechamel: en una cazuela derretir la mantequilla y con varillas añadir la harina y los piñones. Cocer unos minutos sin que tome color. Verter la leche moviendo con las varillas hasta que quede lisa y brillante. Salpimentar. Dejar enfriar un poco y añadir la albahaca y el ajo picados.
Separar las yemas de las claras. Incorporar las yemas a la bechamel. Montar las claras a punto de nieve y mezclar éstas con la bechamel mediante movimientos envolventes y con espátula. Extender la masa sobre una bandeja de horno con silicona y meter en el horno a 180º unos 12 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Bavaroise de queso de cabra: Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten durante unos minutos. Calentar el queso de cabra sin la corteza con la leche. Apagar el fuego e incorporar la gelatina escurrida en la crema de queso pero siempre fuera del fuego. Triturar porque suele quedar grumoso. Dejar entibiar y añadir la nata y sazonar. Reservar.
Gelatina de tomate: Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante unos minutos para que se hidraten. Calentar el zumo de tomate con el tomillo fresco y añadir la gelatina fuera del fuego. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para montar la tarta, cortar con un aro el bizcocho de pesto para hacer la base de la tarta. Rellenar con la bavaroise de queso de cabra y meter en la nevera para que cuaje en frío. Cuando haya gelatinizado la bavaroise de queso, cubrir con la gelatina de tomate, a la que se ha retirado el tomillo. Volver a enfriar en la nevera para que cuaje la gelatina.
Desmoldar quitando el aro.
Se conserva 3 días en la nevera y no admite congelación.