El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Una receta fácil de preparar que se puede dejar lista con antelaciónTartar de atún y frutos tropicales

Segunda entrega de la serie recetas sanas del chef navarro Pedro Larumbe.

El atún es rico en ácidos grasos insaturados que desempeñan una labor fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares; y pueden ayudar a bajar la presión sanguínea en gente hipertensa. Tiene un mayor contenido protéico que la carne, las aves, los pescados y el cerdo, por eso es uno de los alimentos que mejor ayudan a formar y mantener la estructura muscular del cuerpo, mantiendo las células de la estructura corporal y celular.Tiene un alto contenido en minerales y vitaminas, como hierro, magnesio, potasio fósforo, cinc, ydo, vitaminas B2, B3; B12, A y D.

Para 6 personas para 6 personas:
900 gr. de atún limpio y sin espinas.
– 1 mango mediano
– 1 kiwi
– 200 gr. de papaya
– 1 chalota
– Soja
– Jengibre
– Aceite de sésamo
– Pasta de Wasabi
– Sal
– Pimienta
– Vinagre de Módena

Preparación:
– Picar el atún a cuchillo lo más finamente posible y aderezar con sal, pimienta, salsa de soja, jengibre, aceite de sésamo y el wasabi picante al gusto.

– Mezclar con las frutas igualmente picadas, y con el resto de la fruta hacer un puré para acompañar el tartar.

– Terminar con una lágrima de vinagre de Módena.

Sobre Pedro Larumbe:
Nacer en Navarra marca la diferencia, porque comer desde niño productos de calidad te convierte en alguien muy exigente, y más si con el tiempo te conviertes en chef. Por eso no es de extrañar que la propuesta de Pedro Larumbe se base en la cocina de mercado con base tradicional a la que añade unas ligeras notas de fusión, pero siempre con lo aprendido en su tierra. Y esa base se nota en una cocina de temporada de altísima calidad, elaborada y servida con esmero.

17273747576777scroll down

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+