El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Tartita de Espárragos y Bacon con pasta Filo

Un entrante fácil de preparar y muy sano por los muchos nutrientes que aporta el espárrago.

El espárrago es uno de los vegetales más sanos de los que podemos encontrar en el mercado. Aporta gran cantidad de nutrientes y minerales y muy pocas calorías (23 kcal por cada 100 gramos). Al no presentar una cantidad elevada de hidratos de carbono y sí mucha fibra, resulta un alimento muy recomendable para regímenes de adelgazamiento. En el capítulo de vitaminas hay que destacar que es muy rico en riboflavina (vitamina B2), relacionada con el buen funcionamiento del sistema nervioso y de la salud ocular. También aporta una gran cantidad de ácido fólico (vitamina B9) lo que sirve para reforzar el sistema inmunológico y la circulación. Es también un alimento altamente diurético y alivia los trastornos producidos por el estreñimiento, y resulta un excelente desintoxicante.

Ingredientes para 4 personas
1 plancha de pasta filo
6 espárragos verdes frescos
20 gr. de mantequilla
1 cebolla
150 gr. de bacon ahumado
300 gr. de nata líquida
½ vasito de oloroso
50 gr. de frutos secos

Preparación
Para la pasta filo:
Cortar la pasta filo en láminas rectangulares de 3 x 6 cm. Hornear, previamente pintada de mantequilla, a 150º C durante 15 minutos aproximadamente.

Para el relleno:
Picar finamente la cebolla, rehogar, añadir la nata y dejar reducir a la mitad de su volumen. Añadir el bacon frito crujiente y reservar en un lugar templado.

Cobertura de espárragos:
Cortar los espárragos frescos en finas láminas y saltear con aceite de oliva.
Superponer e intercalar capas de pasta filo y relleno de bacon, como si fuera una milhojas, con un total de 3 capas de pasta filo y 2 de relleno.
Finalizar colocando los espárragos en láminas sobre la capa superior y espolvorear con frutos secos. Servir.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+