El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Un plato exquisito y muy saludableTataki de salmón con vinagreta de yuzu

Esta receta de sabor oriental resulta fácil de preparar y muy saludable por las propiedades de los ingredientes.

Los beneficios del salmón son más que conocidos y su ingesta es altamente recomendada por la comunidad científica por su alto contenido en Omega 3. El mirin es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce; es una especie de vino de arroz similar al sake, pero con muy bajo contenido en alcohol. En cuanto a la soja, existe en dos variedades: la tradicional salsa de soja que lleva también cebada entre sus ingredientes, o la conocida como tamari, que es un fermentado 100% de soja.

Ingredientes:
– 1 lomo de salmón.
– Hielo
– Agua.

Para la marinada:
– Mirin 100 ml
– Aceite de jengibre 200 ml
– Soja 300 ml
– Tio Pepe 100 ml
– Pimienta

Para la vinagreta de Yuzu:
– Zumo de yuzu
– Azúcar
– Aceite de oliva

Para presentar:
– Aceite de sésamo, sésamo negro y brotes

Elaboración:
– Quitar la piel al salmón y hacer las raciones; es preferible usar la parte más ancha.

– Marcarlo en la sartén y a continuación, meterlo en un recipiente y éste en agua con hielo para cortar la cocción un par de minutos.

– Hacer la mezcla para marinar los lomos (mezclando todos los ingredientes y aderezando con pimienta al gusto) y poner la mezcla resultante en un recipiente plano y un poco profundo.

– Marinar los lomos durante una hora, dándoles la vuelta cada 5-10 minutos. Pasada esta hora, escurrirlos.

– El tataki se acompaña con una vinagreta de yuzu. Poner el zumo de yuzu en un cazo y añadir azúcar (al gusto, en función de lo dulce que se prefiera) para hacer un almíbar; dejarlo hervir un par de minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío, mezclarlo con aceite de oliva con ayuda de una túrmix.

– Presentación: Contar el tataki en lonchas finas y colocarlas en un plato o fuente; con ayuda de un pincel de silicona pintarlas con aceite de sésamo y decorar la parte central con semillas de sésamo negro y acompañar con la vinagreta y unos brotes.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+