El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Y tú, ¿cocinas con agua de mar?

Mediterránea Agua de Mar comercializa agua apta para cocinar. Lo demostramos con esta receta.

Mediterránea Agua de Mar es la primera empresa española en comercializar agua de mar para uso doméstico. Sí, hablamos de agua de mar envasada para cocinar, que se obtiene del mar Mediterráneo en aquellas zonas donde es más pura y está más oxigenada. El siguiente paso en el proceso es someterla a sofisticados procesos de purificación que la permitan obtener las certificaciones sanitarias adecuadas para el consumos humano.

Los usos de este tipo de agua van desde descongelar pescados, cocer mariscos, pastas, patatas, arroces, legumbres o carnes hasta cocinar sopas y cremas, que potencian su sabor y evitan el abuso de la sal; además es un agua rica en minerales como magnesio, calcio y yodo.

Mediterránea Agua de Mar ha elegido el día de hoy, Día Mundial de la Alimentación, para estrenar su nueva web, y hacer un generoso donativo al Banco de Alimentos de Madrid.

En ElHedonista hemos querido colaborar con la iniciativa compartiendo esta rica receta.

Paella de pato con setas

Ingredientes:
400gr de arroz redondo.
1 muslo de confit de pato.
1 manojo de espárragos.
450g setas cultivadas.
2 ajos.
Aceite de trufa.
1 cucharada pimentón.
1 tomate natural.
700ml agua.
350ml de Mediterranea Agua de Mar.

Preparación:
Trocear los espárragos y desmenuzar el confit de pato. Rallar el tomate natural y trocear dos ajos. Poner la paella al fuego con el aceite y sofreír las setas con los espárragos. Después, añadir el tomate rallado, el confit de pato,una cucharada de pimentón y el arroz. Remover todo y apagar, dejando reposar unos 10 minutos.
Dejar el arroz marcado.
Transcurrido ese tiempo, donde todos los sabores quedan fijados, encender el fuego y añadir el agua con Mediterránea Agua de Mar, tras llevarlo a ebullición, mantener al fuego durante 17 minutos, los 5 primeros a fuego fuerte y el resto con menos intensidad. Apagar y dejar reposar.
Emplatar el arroz con unas tiras del confit de pato y un poco de aceite de trufa.

Una respuesta a Y tú, ¿cocinas con agua de mar?

  1. ANGELITO dijo:

    MANUEL, gracias por resolverme la comida familiar del domingo, que éste me toca a mí.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+