El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Tapas y cocina mediterránea en BarcelonaRestaurante Ultramarinos llamará su atención

Es un espacio atractivo y desenfadado, diseñado por Lázaro Rosa-Violán, que suma a su oferta culinaria música en vivo.

A la ya extensa nómina de locales espectaculares en Barcelona se suma uno más. Responde al nombre de Ultramarinos y pertenece al Grupo Lombardo, propietario de Taller de Tapas, Casa Delfín y Ajoblanco. Su ubicación, en la Rambla de Capuchinos, resulta perfecta. 

De la parte estética se ha ocupado el equipo de Lázaro Rosa-Violán y, claro, el resultado es sumamente atractivo. Los puestos de comida callejeros han servido de inspiración para un lograr un espacio canalla, único y versátil. Llama la atención la mezcla de elementos y un aparente desorden, pero la atmósfera es acogedora y confortable.

La iluminación es otro elemento clave y ayuda a crear un ambiente cálido a lo largo de los diferentes momentos de la jornada. Es, por tanto, el lugar perfecto para una cita entre amigos o cuando se quiere sorprender a alguien.

En lo gastronómico, es un restaurante mediterráneo que busca y respeta la calidad de los alimentos. El producto es el protagonista de una larga carta que incluye deliciosas raciones, arroces, así como una amplia variedad de carnes y pescados de las lonjas catalanas.

Entre los platos, algunos tan apetecibles como los buñuelos de bacalao con alioli de miel, el calamar nacional con salsa de kimchi, el cordero lechal de Castilla a la brasa, la hamburguesa de Black Angus con salsa barbacoa teriyaki y postres como los buñuelos de viento flambeados con anís.

La selección de vinos demuestra igual atención por la calidad y variedad. Tintos, blancos, rosados y cavas ordenados por proximidad territorial e incluyendo vinos naturales, biodinámicos y ecológicos. Como decíamos, tampoco falta coctelería, clásicos como mojitos, caipiriñas y daiquiris, e interesantes combinados de creación propia.

Ultramarinos abre desde las 09.00 horas y hasta las 03.00 horas. Invita, por tanto, a comenzar la jornada con un buen desayuno y terminarla, tras la cena, con coctelería de autor y música en directo o las mezclas de DJ’s.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+