El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Fascinante.99 Sushi Bar Eurobuilding

Alta cocina japonesa con el inigualable sello del Grupo Bambú.

99 Sushi Bar Eurbuilding es un restaurante de alta (altísima) cocina japonesa y el lugar en el que algunos queremos vivir. Y disfrutar, cada día, de un almuerzo y cena en su barra, o en cualquiera de las mesas.

Esta fantasía puede sonar a broma, pero no lo es. Tomar asiento en este restaurante es tan placentero como hacerlo en cualquiera de los otros establecimientos del grupo. Pero, seamos sinceros, desde el punto de vista del diseño, aquí hay un añadido. La calidad, como acostumbran en todos ellos, está mimada al máximo y la diligente directora general del grupo, Mónica Fernández, procura que todo esté en orden.

Ahora, cumple un año de su apertura. Han sido doce meses en los que un extenso público ha disfrutado de su cocina japonesa marcada por el respeto al producto y a las técnicas culinarias niponas.

Los responsables de tamaño éxito son los chefs ejecutivos del grupo, David Arauz –responsable de la cocina fría– y Roberto Limas- responsable de la cocina caliente-. Ellos conforman, desde hace tiempo, un tándem sobradamente creativo. Creativo y sensato, que es la combinación perfecta.

Porque en 99 Sushi Bar Eurobuilding es una delicia degustar platos sorprendentes. Con una técnica impecable, con una paleta cromática fascinante y, lo que es más importante, con un sabor que inspira fantasías como la que da inicio a este artículo.

El placer es tal que diversos platos precisan guardar silencio. Y cerrar los ojos. Sí, olvidar que en frente está nuestro acompañante y deleitarse a solas, con uno mismo, del estallido de sabor, de la textura y del recuerdo de algunos de sus mejores platos.

Sin duda, las gyozas de jabalí con cebolla caramelizada, queso de Arzúa e infusión de castaña pilonga, tan otoñal, es uno de ellos. O el carpaccio de toro, de obligada degustación. Existen, por supuesto, más platos imprescindibles. Bueno, lo cierto es que lo son todos, pero la clientela ha convertido en, digamos, estrella, algunos como la tempura de langostino tigre y el tartar de atún, maravilloso.

La nueva estación ha inspirado recetas como el Capumiso, una base de soja fermentada con algas, trufa, cebolleta y espuma de tofu o el sashimi de atún en humo, sobre gelée de tomate y yuzu, naranja sanguina y ajo negro.

También son de reciente introducción el lomo al carbón de vaca rubia gallega -de más de 7 años- con brasas vegetales y bearnesa de ponzu y wasabi; y el gunkan de tuétano templado, berberechos y chocolate.

Los postres están a la altura de los platos. El apartado dulce se cuida, y mucho, porque no olvidemos que la de 99 Sushi Bar Eurobuilding es alta cocina. Entienden que para determinados clientes es fundamental cerrar la comida con un buen broche dulce.

Aquí, no hay sorpresas negativas ante el descuido que, con frecuencia, demuestran en otros establecimientos. Se puede prescindir del café o de la infusión, y por supuesto, de la copa, pero para algunos comensales, el postre es sagrado. En esta dirección merece la pena descubrir al menos uno, se pertenezca o no a esa nómina de clientes que describimos.

Por último, un apunte acerca de la carta de vinos que, asimismo, enriquece la propuesta culinaria. Mónica Fernández es la creadora de esta amplia y selecta invitación a descubrir vinos fascinantes.

Sí, de esos que hacen soñar con un almuerzo o cena que se repite una y otra vez. Porque la fantasía es libre y, por fortuna, cada uno sueña con lo que quiere. Que las pesadillas ya aparecen cuando menos las necesitamos.

Una respuesta a 99 Sushi Bar Eurobuilding

  1. Pingback: Lina Guerrero, de Tekoe - El Hedonista - El Hedonista

Restaurantes

Restaurantes

Culler de Pau

Gabriela Domingo

“Cocinamos el paisaje”. La ría de Arousa y la huerta dan todo el sentido a la cocina creativa, perfeccionista y fiel a las raíces gallegas de Javier Olleros. leer

Restaurantes

El brunch en Poncelet Cheese Bar

Mar de Alvear

El queso, el buen queso, siempre apetece. Y un desayuno tranquilo, en domingo, cuando no nos apremian mil tareas, en torno a este producto, nos parece un plan redondo. La dirección que presenta esta interesante opción es, naturalmente, Poncelet Cheese … leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+