El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Restaurantes

99 Sushsi Bar Hermosilla

David Arauz al frente de la cocina y Mónica Fernández en la bodega ofrecen una propuesta de calidad. Nos gusta, además de por su carta, por su ambiente.

La creatividad del chef David Arauz y la profesionalidad de la maître y sumiller Mónica Fernández han convertido a 99 Sushi Bar Hermosilla en un referente gastronómico en Madrid, donde no es sólo complicado abrirse paso sino dar la talla y mantenerse en la brecha durante casi tres años. Nos gusta, además de por su carta, por su ambiente.

La llegada de David Arauz como jefe de cocina del Grupo Bambú supuso un antes y un después en la historia de este grupo de restauración. Sin perder la filosofía de base, excelente materia prima para una cocina japonesa de calidad, Arauz ha aportado su toque creativo personal introduciendo una serie de platos calientes de inspiración mediterránea, lo que conviene sin duda a un restaurante situado al lado de un hotel internacional, el Hotel Gran Melía Fénix, pues complace al cliente que busca cocina internacional, pero soportada con base regional.

En la oferta no faltan sushis, sashimis, tempuras y platos de cocina tradicional japonesa, pero este restuarante va más allá e incorpora platos con ingredientes de otras cocinas del mundo, como el caviar, los carabineros, las ortiguillas de mar de Cádiz o los chiles mexicanos, armoniosamente fusionados con otros como el bacalao negro, o uno con clarísimo origen nipón, como el buey de la raza japonesa Wagyu. Aunque probamos varios platos, la Entraña de Kobe, las Vieiras a la Parrilla y el Bacalao Negro de Alaska fueron nuestros preferidos. Como la carta es amplia, nos quedamos con la sensación de que sería buena idea volver para seguir experimentado sabores y combinaciones que prometían sensaciones irrepetibles.

Si la carta de platos es amplia y exquisita, no lo es menos una extensa carta de vinos que incluye más de 300 referencias, algo inusual en un tipo de comida que no se caracteriza precisamente por el maridaje con el vino. Sin duda, detrás de esta excelente propuesta, y también del ambiente y la dinámica de la sala, están los años de profesión de Mónica Fernández, maître y sumiller, que en un intento de aunar calidad con precios competitivos ha incorporado vinos de todo el mundo, con especial atención a regiones como Champagne, Borgoña y, cómo no, a las regiones vinícolas españolas emergentes. Todos ellos motivos más que sobrados para recomendar este restaurante. Pocos lugares cumplen las expectativas como 99 Sushi Bar Hermosilla.

5 respuestas a 99 Sushsi Bar Hermosilla

  1. Lola Gavarrón dijo:

    Cuando te acostumbras a la comida japo no hay nada más saludable y agradable al paladar

    Y se come con los cinco sentidos

    Como tiene que ser

  2. Lady pecas dijo:

    Me encanto el 99, quizás porque no llega al 100, que es como un numero final. Estoy hasta el gorro,de la frasecita que pulula de boca en boca:”tienes que dar el 100%”….. Siempre pienso lo mismo, si doy el 100%, pues me evaporo, me quedo en nada de mi…..así que me quedo con el 99. Por cierto, su sumiller es excelente.

  3. Tendré que probarlo porque los restaurantes japoneses son de mis favoritos. Yo os recomiendo Korea, un coreano fabuloso de Madrid!

  4. Los 99 Sushi Bar son imprescindibles: TODOS!

Restaurantes

Restaurantes

Culler de Pau

Gabriela Domingo

“Cocinamos el paisaje”. La ría de Arousa y la huerta dan todo el sentido a la cocina creativa, perfeccionista y fiel a las raíces gallegas de Javier Olleros. leer

Restaurantes

El brunch en Poncelet Cheese Bar

Mar de Alvear

El queso, el buen queso, siempre apetece. Y un desayuno tranquilo, en domingo, cuando no nos apremian mil tareas, en torno a este producto, nos parece un plan redondo. La dirección que presenta esta interesante opción es, naturalmente, Poncelet Cheese … leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+