El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Su propietario es Pedro Miguel Schiaffino, cocinero e investigador de la AmazoniaÁmaz, el restaurante más exótico de Perú

Un local limeño que cocina con ingredientes de la selva amazónica

Cuando uno viaja se da más cuenta que nunca de la propia ignorancia. También en la mesa. A menudo hay que preguntar al camarero en qué consiste tal o cual plato. En Ámaz hay que pedir que nos traduzcan la carta entera, aunque, por supuesto, está en español.

Ámaz es un restaurante peruano dedicado a la cocina amazónica, donde no solo los platos resultan desconocidos, sino también la materia prima.

La Amazonia es esa inmensa extensión de selva que se reparten ocho países y de la que se llevan la mayor parte Brasil y Perú. No existe un ecosistema en el mundo con tanta diversidad de animales y plantas. La pesca y la agricultura son las principales riquezas de este territorio con agua abundante y sin contaminación.

El propietario de Ámaz es Pedro Miguel Schiaffino, amante de la selva y de su prodigiosa despensa. Schiaffino (Lima, 1976) se ha formado en prestigiosas escuelas, como el Culinary Institute of America, en Nueva York, o el Italian Culinary Institute for Foreigners, en el Piamonte. Ha trabajado en reconocidos restaurantes italianos y norteamericanos, pero también ha salido a faenar con los pescadores del Amazonas, con quienes ha descubierto su misión: dar a conocer los productos de la selva y difundir la cultura culinaria de esta región.

Schiaffino abrió en Perú el restaurante Malaba, luego La Pescadería y Nikita. El último y el más vocacional es Ámaz, con una surtida carta de productos desconocidos para la gran mayoría de los comensales: frutas exóticas, caracoles de río… Hay también materias más convencionales, pero siempre elaboradas con resultados sorprendentes y fotogénicas presentaciones.

El local, como la comida, también es original. Merece la pena aceptar la propuesta de zumos para acompañar cada plato. Sabores y colores, junto con la variedad de una carta que se enriquece y muta a menudo hacen de Ámaz un buen lugar para reincidir. Y no se asusten, su web incluye un glosario.

2 respuestas a Ámaz, el restaurante más exótico de Perú

  1. gabriela dijo:

    Os felicito por todos los artículos sobre Perú. ¡Excelentes!

  2. Pingback: Razones para amar la Semana Santa (aunque seamos ateos) - El Hedonista

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+