El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Beker6, sencillamente delicioso

Sorprenden cocina de mercado y platos con influencias orientales. Una delicia en todos los sentidos.

Beker6 apenas cuenta con espacio para 40 comensales. Por ello, es imprescindible reservar. Merece la pena, y mucho, descubrir este coqueto restaurante del que todo el mundo habla (muy bien). Quien ha probado sus croquetas de jamón y trufa negra, no las olvida.

Beker6 es otro restaurante en el que uno toma asiento y se come sus prejuicios. Abandone cualquier idea preconcebida a la hora de visitar esta dirección porque, sea cual sea, posiblemente no coincidirá con la realidad. Lo sencillo (comer, disfrutar y pasar un buen rato) resulta lo más natural.

Es un espacio, como apuntábamos, pequeño, que cuenta con apenas 40 cubiertos. Resulta interesante su reservado para 16 personas, perfecto para reuniones de carácter social o profesional. El salón está decorado de forma muy atractiva por el estudio Cousi Interiorismo y llama poderosamente la atención esa fotografía, sí, la del trasero de la mujer con un ceñido vestido blanco. No podrá dejar de mirarla porque es una instantánea hipnótica. Su autora es Isabel Muñoz.

La decoración, las flores naturales, el servicio amabilísimo y otros detalles que se aprecian a primera vista, no es lo que más le va a desconcertar (positivamente) en Beker6. La mayor sorpresa radica en su cocina, llegará cuando saboree el primer plato.

No es lo que uno puede esperar y está acostumbrado a encontrar una y otra vez. No es lo que ofrece la mayoría, la suya es una propuesta realmente apetecible y muy peculiar, con un carácter propio. He ahí verduras de temporada, sugerencias del día en función del mercado y recetas que, con tanta frecuencia, hay que buscar en restaurantes especializados en determinada gastronomía. Nos referimos, por ejemplo, a su maravilloso couscous imperial de verduras.

Nos fascina ese toque étnico, fruto del origen armenio del chef, presente en otras especialidades como la crema senegalesa o el hummus con mohammara, por ejemplo. Y también aplaudimos que haya un apartado de guarniciones extra. De forma que cada uno pueda ‘añadir’ en función de su apetito o preferencias. Se trata de arroz, patatas fritas o asadas, endibias braseadas o verduras salteadas.

Apreciamos que la carta sea equilibrada tanto en contenido como en extensión. Ofrece todo cuanto puede apetecer hoy, pasado, la semana que viene… Hay platos del día (lentejas viudas con piparras y su guarnición, escalope vienesa de ternera…) y de noche (steak tartar, pastela de pichón…) así como sugerencias fuera de carta. Nos gusta esa idea de no contar con todos los platos por mucho que le apetezca tomarlos al comensal. De este modo, toca memorizar el día de la semana en el que es preciso regresar para degustar determinada receta.

El apartado llamado ‘Carne y corral’ es realmente sugerente. Posiblemente quien pruebe la hamburguesa picada en el restaurante y bañada en cerveza negra, la convierta en su plato fetiche. En el apartado de pescados, prima, asimismo, el eclecticismo de sabores y procedencias. Se puede encontrar desde un atún a la parrilla acompañado de chutney de jengibre y salsa de tomate ligeramente picante a un curry rojo de pescado blanco y almejas con arroz jazmín.

Entre los postres, una buena elección cuando no se quiere sentir remordimientos, es la refrescante naranja con la cáscara confitada. Aunque las tartas del día, bien merecen una concesión.

En Beker6 también se puede tomar el aperitivo o picar algo rápido en la barra o en la terraza. Y los domingos ofrece brunch con una amplia selección de zumos y cócteles, panes y bizcochos, huevos benedictine, roastbeef, sándwiches… Lo sencillo es comer, disfrutar y pasar un buen rato. Lo sencillo es Beker6. No falla.

Restaurantes

Restaurantes

Culler de Pau

Gabriela Domingo

“Cocinamos el paisaje”. La ría de Arousa y la huerta dan todo el sentido a la cocina creativa, perfeccionista y fiel a las raíces gallegas de Javier Olleros. leer

Restaurantes

El brunch en Poncelet Cheese Bar

Mar de Alvear

El queso, el buen queso, siempre apetece. Y un desayuno tranquilo, en domingo, cuando no nos apremian mil tareas, en torno a este producto, nos parece un plan redondo. La dirección que presenta esta interesante opción es, naturalmente, Poncelet Cheese … leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+