El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Beltz abre sólo para la cenaBeltz, la oferta gastronómica de Gran Hotel Domine

Con el chef Abel Corral al frente, el restaurante del hotel bilbaíno ofrece una carta de producto con sorpresas exquisitas. 10 mesas que sólo abren para la cena.

Gran Hotel Domine es arte y diseño, sí. Pero también es pasión por la gastronomía. Sobre todo si hablamos de Beltz, su restaurante gastronómico, 10 mesas únicamente y abierto sólo para cenar.

Al frente de Beltz está el chef Abel Corral. Es curioso. Su primer trabajo fue en Gran Hotel Domine y, casualidades de la vida, después de formarse en los fogones de El Bulli, Mugaritz y Azurmendi, entre otros, es desde hace varios años el director gastronómico del hotel.

En el ambiente elegante e íntimo de Beltz, con su iluminación sutil y un interiorismo basado en la madera, la piedra y el terciopelo verde, Abel Corral presenta una cocina fiel a su filosofía, ésa que le lleva ensalzar los productos locales y de temporada con un extra de creatividad en pequeños toques. “El mayor mimo se lo lleva el producto, porque no queremos perder su esencia. Queremos que la gente disfrute, pero no buscamos sorprender porque sí”, asegura.

En la carta de Beltz encontramos ensalada de bovagante con tartar de manzana, vieiras con cuscús de hongos, arroz cremoso con presa ibérica marinada al aroma de menta… También lubina con jugo de cítricos, mouse de anís estrellado y un postre muy típico del País Vasco: torrija, en este caso caramelizada, con muselina de calabaza avainillada y sorbete de pasión. “La dejamos 24 horas caramelizándola a la antigua y al final le damos sabor con una crema de huevos, harina de almendra y una crema pastelera de calabaza. No perdemos su sabor, pero la hacemos diferente”, explica el chef.

En la carta de vinos, desde tintos y rosados hasta blancos, espumosos y dulces. Y cómo no, también txakoli. Además de su carta de temporada, Beltz sorprende a los clientes con el Menú del Chef: una propuesta muy personal que Abel Corral cambia todas las semanas.

17273747576777scroll down

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+