El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Tendrá lugar los próximos 29 y 30 de eneroEsencia thai en el restaurante Villa Magna, solo durante dos días

Nooror Somani Steppé, chef de Blue Elephant, en Bangkok, se 'instala' en el restaurante del cinco estrellas madrileño para deleitar con auténtica cocina tailandesa.

Cuando un restaurante acoge a otro ‘compañero’ y ofrece jornadas gastronómicas, la respuesta de los amantes de la buena mesa suele ser inmediata. Se sienten felices. La semana que viene, 29 y 30 de enero, la gran noticia pasa por el restaurante del Hotel Villa Magna. El prestigioso establecimiento abre su cocina y su sala al equipo del Blue Elephant, de Bangkok, y a la auténtica cocina thai. Ahí es nada.

El qué y el dónde son irresistibles, pero si añadimos que el precio del menú degustación asciende a 65 euros, bebidas aparte, entonces la propuesta es suculenta de principio a fin.

Hasta Madrid se trasladarán Nooror Somani Steppé y Sandra Steppé, chef y directora de relaciones internacionales de Blue Elephant, respectivamente. Presentarán los exquisitos platos que han multiplicado la fama de su restaurante tradicional ubicado en el centro financiero de Bangkok.

Se dará la bienvenida a los comensales con una ostra con salsa picante, seguida de berenjena morada salteada con gambas, esencia de hierbas picantes y un toque de trufa. A continuación, una refrescante sopa de leche de coco con pollo de corral y galanga orgánica.

Como platos principales se servirán una carne y un pescado. Por un lado, un curry inspirado en el poema del Rey Rama II, servido con carne guisada de ternera, pasta de curry Massaman, en leche de coco y zumo de tamarindo, con boniato y cacahuetes tostados. Tras esto, bacalao negro a la plancha con salsa de cidronela.

Además, estas propuestas se acompañarán de guarniciones típicas tailandesas, por ejemplo, las espinacas salteadas en wok con pasta de gamba y ajo; arroz orgánico jazmín al vapor o arroz salvaje.

Para terminar, se podrá disfrutar de dos postres: gelatina thai de coco con flores de guisante “mariposas”, acompañada de helado también de coco; y crema de coco thai con arroz glutinoso.

Si conocer estas delicias no es motivo suficiente para realizar la reserva, quizá lo sea añadir que el restaurante Blue Elephant cuenta en su haber con numerosos reconocimientos, entre los que destacan El Mejor restaurante tailandés según Thai Select Prime Minister’s Export Award en la categoría Best Service Provider; y Bangkok’s Best Restaurant Award en 2013 según Bangkok Best Dining.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+