El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

El restaurante inauguró la primera estrella Michelin de la ciudadEleven, Lisboa

El chef Joachim Koerper pone su talento al servicio de una clientela que admira su cocina.

El restaurante Eleven vió la luz a principios del Siglo XXI y se encuentra ubicado en lo más alto de la colina de los jardines del Parque Eduardo VII en el centro de la ciudad de Lisboa. Disfruta de las mejores vistas, de entre las muchas que ofrece esta ciudad, que incluyen el Parque, la plaza del Marqués de Pombal, la Avenida Liberdade flanqueada por sus colinas a ambos lados y al fondo el rio Tajo. No se puede pedir más.

De arquitectura racionalista y decoración en tonos claros y relajantes, confortable y sin estridencias, la sala ha soportado excelentemente los años de este siglo XXI y no ha dejado de mejorar hasta en los pequeños detalles.

Para empezar se agradece que el restaurante tenga parking privado, así como la luz natural y la vista panorámica que se disfruta desde que se dan los primeros pasos tras cruzar el umbral de la puerta. Seguimos admirados y agradeciendo que el espacio de la sala no esté aprovechado al máximo, la disposición de las mesas es holgada y a suficiente distancia entre sí para garantizar la privacidad de este templo del cierre de negocios, principalmente del mundo de la abogacía.

Nos emociona la mesa vestida con excelentes manteles blancos de algodón egipcio, cubertería de alpaca alemana de la casa Hepp. Vajillas de Vista Alegre y sillas de cuero claro muy discretas y confortables.

Pero las buenas vibraciones solo acaban de empezar, ya que el chef que hizo que este restaurante inaugurara la primera estrella Michelin de la ciudad, el alemán Joachim Koerper, recién llegado procedente de Valencia, nos recibe este medio día soleado y tras ofrecernos una excelente degustación, nos confiesa los derroteros que le llevaron al Eleven en Lisboa.

Tras ocupar varios dignísimos primeros puestos en diferentes restaurantes, se encontró en Suiza, pero su admiración por el clima soleado y la calidad de los ingredientes mediterráneos le llevaron a Moraira, en Valencia y luego a Lisboa.

Su pasión y su labor de investigación se basa en los pilares de la esencia de la cocina mediterránea innovando y mejorando lo que son sus principios básicos: ingredientes de la mejor calidad de temporada, productos frescos locales, con resultados de platos muy elaborados y sabrosos pero reconocibles.

Apreciamos las excelentes combinaciones de la materia prima principal del plato con condimentos de diferentes texturas, aliños, aromas, espumas, crujientes, gelatinas, crudos, fríos, tibios y calientes, líquidos y sólidos. Los platos resultan composiciones de vistosa elegancia y plasticidad.

La bodega del restaurante está excelentemente nutrida de vinos blancos y tintos portugueses y extranjeros. Selecciones del chef de diferentes partes del mundo.

El menú degustación consistió en deleitarnos con un foie gras de pato, con soja, ron y naranja. Gazpacho de cerezas, tomate y langosta. El pescado del día, salmonete, con un jardín de verduritas de verano, albahaca y salsa holandesa y japonesa. Carré de cordero con cobertura de limón, gnocchi de aceituna, espinacas y salsa de menta. Pato con salsa de frambuesa. Mousse de chocolate con pastel y helado de cupuaçu. Melocotón Melba “deconstrucción Eleven 2015″. Petit fours, compuestos de tejas, mini tarteletas de frutos del bosque, bolitas de chocolate blanco con coco y cuadraditos de trufa.

Toda la degustación regada con la selección de vinos del chef:
– Riesling de A.Thomas Zoller 2012 (Pfalz- Alemania).
– Blanco de Joachim Koerper 2012 (Alentejo- Portugal).
– Tinto reserva del Chef 2009 (Alentejo- Portugal).
– Casa do Cadaval “ Pinot Noir” 2012 (Tajo- Portugal).
– Riesling Eiswein de A. Thomas Zoller 2009 (Pfalz-Alemania)

El restaurante ofrece diferentes menús degustación, inclusive un dignísimo menú ejecutivo que se sirve solo a medio día durante la semana, pero cualquiera de ellos es toda una experiencia culinaria que recomendamos a todo turista gourmet que se encuentre en la ciudad.

El chef Joachim Koerper se despide invitándonos a visitar la última novedad: el Eleven Rio, en Rio de Janeiro, que acaba de abrir hace dos meses y en el que ya hay dificultades para reservar mesa.

5 respuestas a Eleven, Lisboa

  1. Beatriz dijo:

    No se cuándo, pero me encantaría visitar esta primera estrella michelín en Lisboa, con ese lujo clásico actualizado!

  2. María dijo:

    Qué buena propuesta y maravillosa descripción; como lectora parece que estoy leyendo en lo alto del Parque Eduardo VII. Gracias por el descubrimiento, esperamos visitarlo pronto.

  3. Micaela dijo:

    Desde luego Maribel cuando vuelva a Lisboa no se si tendré tiempo de disfrutar de tantos sitios interesantes. Portugal está resultando un gran descubrimiento. Lo guardo todo en la agenda.

  4. Monica Santiago dijo:

    Gracias por informarnos de las cosas buenas de lisboa

  5. Jaime Axel Ruiz dijo:

    A ver si tuviese yo un negocio que “cerrar”, o mejor, abrir, para celebrarlo ahí.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+