El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

En Llagostera, GironaEls Tinars cocina por ti

El chef Marc Gascons y su equipo proponen un recetario clásico y festivo.

El próximo 31 de diciembre y el 1 de enero, olvídate de largas horas en la cocina. Marc Gascons y su equipo de Els Tinars presentan platos y menús completos, cien por cien tradicionales, para disfrutar en casa.

En esta fechas, a la mayoría le apetece volver a los platos que se guardan en la memoria. En Cataluña, por ejemplo, es el momento de degustar unos delicados canelones con o sin trufa; un suquet de rape, almejas y bogavante con patatas; un sabroso capón asado, relleno de foie, butifarra, manzana, ciruelas y piñones; o quizá, la escudella de payés con galets, pilota y garbanzos. Y cómo no, finalizar con el tronco de Navidad.

Apetecibles, ¿verdad? Pero, admitámoslo, nada fáciles.

Tras la buena acogida de la propuesta el año pasado, de nuevo, recuperan el recetario más festivo. Ése que no se comparte en otro momento. Son platos clásicos pensados para aquellos amantes de la buena cocina que quieren celebrar la Navidad en casa, pero no tienen el tiempo o los conocimientos culinarios para preparar una gran comida.

Marc Gascons, quien desde 1999 dirige el restaurante familiar, en Llagostera, lo hace encantado. O mejor dicho, lo borda, de ahí que en su haber cuente con una estrella Michelin.

Importa, además, que el producto sea de gran calidad, con todo su sabor. Se puede optar por platos o confeccionar un menú completo. Las arriba señaladas no son las únicas propuestas y es posible elegir, además, entre el tartar de gamba de Palamós con patata y tomate natural; la ensalada de bogavante azul al vapor con verduritas, aguacate y mayonesa de su coral; o el filete de ternera de Girona con foie, patata trufada y cebolla caramelizada.

El precio de un entrante, dos principales y un postre oscila entre los 38 y 53 euros.

Y este año sí, solo habrá que recoger el menú a la hora indicada, elegir los vinos y espumosos, y preparar la bandeja de los turrones. Porque todavía queda mucha Navidad.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+