El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Es Fum, Hotel St Regis Mardavall

Restaurante Es Fum, en el hotel St Regis Mardavall de Mallorca, para las cálidas noches de verano.

Salimos a cenar en la cálida noche de verano mallorquina. El lugar elegido: el restaurante Es Fum, en la terraza del Hotel St Regis Mardavall, en la Costa de Blanes de Mallorca. Un lugar tranquilo, con clase. A nuestro alrededor, palmeras, pinos, buganvillas, una enorme piscina azul eléctrico iluminada. Al fondo, el Mediterráneo y la brisa levemente salada que nos llega de la bahía de Palma.

Rafael Sánchez está al mando de este restaurante galardonado con una estrella Michelin y de un equipo de profesionales que, tanto en cocina como en sala, trabajan con mucha ilusión e ideas refrescantes, y son capaces además de realizar malabarismos: servir en una misma mesa un menú de 8 platos, otro de 6 y un tercero vegetariano perfectamente sincronizados y con una puesta en escena asombrosa.

Los menús de 6, 8 o 10 tiempos van cambiando cada 2 o 3 semanas dependiendo de la aceptación y los comentarios de los clientes, siempre sobre la base de la estacionalidad de los productos y realizando combinaciones muy sencillas que permiten disfrutar el producto con nitidez.

Comenzamos con unos aperitivos, quizá el momento más lúdico de la cena. Aquí se palpan la juventud y el buen humor estimulante del equipo creativo: unas semanas juegan con 5 degustaciones inspiradas en diferentes países, o de pronto nos sorprenden con un delicado y dulce bombón de foie, una ligerísima pannacotta de gamba mallorquina, una sutil muselina de vieira o una crujiente bolita de queso Munster, dulce por fuera, potente y cremosa en su interior. Sí, juegan con nuestro paladar y nos dejamos, exploramos texturas, experimentamos combinaciones un tanto atrevidas y sin duda deliciosas.

Los platos, todos ellos, recurren a la tierra y el mar mediterráneos y se presentan en pequeñas raciones, como un divertimento, con vocación de entretener y seducir: un refrescante tartar de melón cantaloup con espárragos verdes a la parrilla, queso de cabra, reducción de menta y flor, o un suculento carpaccio de gamba mallorquina con granizado de lima y vinagreta de piñones y tomate seco. Seguido de un mosaico de langosta con espárragos de mar y moluscos, un plato puro mar, puro yodo, concebido en equipo y con mucha personalidad, o un bogavante nacional con cremita de pimiento amarillo y naranja sanguina.
Entre los pescados, espectacular el taquito de lubina con salsa fina de espárragos y cardamomo o la suprema de rodaballo, ragú de habitas de temporada y colinabo y tomate.
Y en el apartado de las carnes, destacamos la ternera melosa sobre compota de hinojo y patata rellena en su jugo o el lomo de buey con ravioli de apio y puré de salsifis.

Antes de pasar a los postres, una selección de quesos, panes y mermeladas artesanas realmente excepcionales.
Y para finalizar, deliciosos el timbal de espárragos blancos y verdes con membrillo de cereza o la tarta de queso fresco con frutos del bosque.

Con tiempo, con calma, disfrutamos de una cocina puramente sensual, llena de guiños, sorprendentes texturas y atrevidos sabores.

Una respuesta a Es Fum, Hotel St Regis Mardavall

  1. Maribel vives dijo:

    ¡Qué delicia Gabriela! Impresionante descripción de sabores y unas fotos de ensueño. Habrá que probarlo. Maribel VIves

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+