El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Ewan Salinas

En el paseo marítimo de Salinas, Asturias, éste es el lugar en el que dejarse ver. Con o sin tabla de surf.

Nuestras madres y abuelas siempre dijeron que comer con los dedos no era correcto. Luego, para su sorpresa, no usar cubiertos pasó a ser tendencia. Ferran Adrià prescindía de ellos y apostaba por telas metálicas y otros utensilios que permitían llevarse cada bocado a la boca. No entraremos en usos ni costumbres, no juzgaremos a nadie, pero recomendamos con vehemencia dejarse ver por Ewan Salinas y decidir cómo comer. El qué, se ocupan ellos.

Es nuevo y se encuentra en Asturias. Tierra a la que siempre es preciso volver, no nos cansaremos de decirlo y, para animar a quienes precisan razones, esgrimimos una nueva: la apertura de este moderno espacio. Si falta otra, añadimos, que Salinas, precisamente, es un paraíso para los surfistas.

Su cocina es internacional, con propuestas para comer con las manos, sin pretensiones, relajadita, como más nos gusta. Y es que la comida transmite emociones; hay quien dice, incluso, que el ánimo del cocinero se adivina en el punto de la sal y otras cuestiones técnicas.

La de Ewan Salinas es relajada porque no quiere demostrar nada. Tan sólo su respeto por el buen producto y la pasión por la cocina asturiana. Ésa es su declaración de intenciones para dar la bienvenida a quienes buscan un rincón bonito, frente al mar. Sus dos terrazas, una cubierta y otra al aire libre, pero protegida del viento, lo ponen fácil para sentirse bien.

El 90% de sus productos se adquiere a pequeños proveedores locales cuyos procesos de producción ecológicos están comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por ejemplo, la Xata Astur -ternera asturiana con la que se elaboran sus deliciosas hamburguesas-, el Gochu Asturcelta -cerdo típicamente asturiano- y la Longaniza de Avilés, el secreto mejor guardado de su hot dog.

Nachos con queso de Vidiago y Afuega´l pitu, cebolla, tomate, alubias y jalapeños, Burrito de cerdo agridulce y Fajita de ternera estofada al estilo de Llanera (localidad asturiana) son algunas de sus propuestas.

Pero quizá deberíamos haber empezado por el principio: por el desayuno. Sí, frente al mar, se degustan, entre otras especialidades, tortitas americanas y donuts de elaboración casera. Solo por ellos merece la pena volver a Asturias, ese paraíso natural.

Una respuesta a Ewan Salinas

  1. Chefi dijo:

    Me chifla este sitio, lo ví en una revista y lo tenía apuntado por si aparezco por Asturias!
    Como siempre El hedonista encuentra rincones de diez.

17273747576777scroll down

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+