El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

En Madrid.Flavia, mediterráneo y divertido

Un nuevo espacio gastro en Madrid donde diseño, cocina italiana y coctelería se dan la mano.

Pocos meses abierto le han bastado para hacerse hueco en una de las zonas que, últimamente, más interesantes se han puesto en Madrid. A tiro de piedra de la Puerta de Alcalá, Flavia asoma elegante y actual, conquistando tanto por los ojos como por el gusto.

Ocupa un gran local a dos alturas, firmado por la arquitecta y diseñadora rusa Elena Kardhs, quien ha dotado al espacio de calidez y vanguardia a partes iguales. En una primera planta se encuentra desde un gran horno de leña para pizzas a una barra que invita a pedir un cóctel, pasando por mesas altas y bajas vestidas de blanco y regadas por luz natural.

Ladrillo visto, suelos hidráulicos, diferentes tapicerías o paredes forradas de madera. La planta inferior alberga, por su parte, un gran salón donde estanterías, libros y fotografías siguen destilando ese aire acogedor que se han propuesto y que no es nada fácil conseguir en un local de tales dimensiones.

Tal puesta en escena quedaría en nada si uno se sienta a la mesa y no cumple expectativas, algo que afortunadamente no pasa en Flavia. Su apuesta gastronómica es clara, cien por cien italiana y trazada a base de buen producto –ecológico, natural y fresco- conducida por la mano experta del chef Hugo Berton.

En la extensa carta no faltan ni pastas, con recetas tradicionales como amatriciana (tomate, pancetta affumicata y cebolla), puttanesca (tomate, aceite de oliva virgen extra, anchoas, alcaparras, aceitunas, ajo, cayena y perejil) o burro e salvia (mantequilla y salvia). Variedades secas, frescas o rellenas que puedes combinar con más de 15 salsas diferentes a elegir.

Tampoco faltan pizzas, más de 20, preparadas por expertos pizzaiolos en horno de leña; ni platos populares italianos como la deliciosa burrata, que sirven con unos riquísimos tomates secos aliñados, o la parmigiana di melanzane, láminas de berenjena con tomate, mozzarella y parmesano.

Muy interesante es su apuesta por los platos aptos para celíacos, que pueden elegir entre una nada limitada carta donde, por supuesto, sigue habiendo pastas, pizzas y postres. Como interesante es también su menú de mediodía entresemana, diseñado con platos de la carta y a un precio de 16.50 €.

Diseño y gastronomía. Pero también una apuesta líquida bien ejecutada, con buenos destilados y coctelería de corte clásico. Y es que la barra es otro de los grandes atractivos de Flavia, que ve caer la noche al mismo ritmo que sube el ambiente y la música. Para quien busca un afterdinner con estilo, éste es su lugar.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+