El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Flax & Kale o la cocina flexiteriana

Teresa Carles, conocida por su cocina vegetariana, su restaurante flexiteriano, y nueva oferta de zumos prensados en frío.

¿Cómo? Sí, ha leído bien, hemos escrito ‘cocina flexiteriana’. Significa apostar por la dieta vegetariana, pero desde un punto de vista flexible. Ni todo es blanco ni todo es negro. Hay grises o lo que es lo mismo: pescado. La prueba se llama Flax & Kale

Teresa Carles ha puesto en marcha un nuevo restaurante en el centro de Barcelona. Conocida por su cocina vegetariana, la que ya practicaba y practica en su restaurante homónimo de la calle Jovellanos, ahora se muestra, digamos, más flexible. En Flax & Kale no todo es verde ni vegetal.

La dieta flexiteriana es considerada una de las más saludables por su alta proporción en frutas, verduras, granos integrales, legumbres y semillas. La chef y su equipo apuestan por la cocina vegetariana de calidad y con ingredientes que vienen de cerca, de proximidad. Diversos nutricionistas colaboran en el diseño de las recetas con el objetivo de que éstas incluyan los nutrientes necesarios. Además, se presta atención especial a los procesos de cocción.

Con estas premisas, la carta ofrece un 80% de productos de origen vegetal y un 20% de pescado mayoritariamente azul. De la carne, eso sí, ni huella. Tampoco de los huevos. Son platos apetecibles, coloristas y atrevidos por mezclas que pueden parecer, a primera vista, curiosas, pero que convencen al paladar.

Flax & Kale tiene más encantos. También una estética neoyorquina impecable, obra de Cesc Pons del Estudio Francesc Pons. La cocina está a la vista porque nada hay que esconder, todo lo contrario, se trata de mostrar el producto. Cuenta con terraza y el proyecto de un huerto urbano.

Otra novedad del establecimiento es el obrador de los zumos Teresa’s Juicery, que se pueden adquirir en ambos restaurantes del grupo. Son frescos, naturales y prensados en frío. De esta forma se mantienen las vitaminas, enzimas y nutrientes que ofrecen las frutas y verduras. La carta incluye 15 referencias, elaboradas diariamente, sin azúcares añadidos, aditivos, conservantes ni colorantes.

La clave es alimentarse de la forma más natural posible, pero siempre con sensatez y probando de casi todo y en su justa medida. Se trata de observar qué sienta bien y no renunciar a casi de nada, y menos porque sea el dictado de nuevas modas. Consiste en tomar conciencia de qué ingerimos, de su procedencia y elaboración. Se trata, como reza el eslogan de este nuevo restaurante de Eat better, Be happier, Live longer, es decir, comer mejor, ser felices y vivir durante más tiempo. Y ser flexibles en todos los ámbitos, incluida la alimentación.

En Flax & Kale la cocina está abierta desde las 09.30 horas y hasta las 23.30 horas. Sábados, domingos y festivos ofrecen brunch desde las 10.00 y hasta las 17.00 horas.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+