El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Gaztelubide, 25 años de la mejor cocina vasca

El restaurante Gaztelubide cumple 25 años redecorando sus salones y disfrutando de su nueva terraza.

Cuando un establecimiento consigue cumplir 25 años es que se han hecho las cosas muy bien, se ha seguido apostando por la calidad como primera premisa para elaborar una cocina clásica, de sabores contundentes, cocciones perfectas y un producto que hace saltar las lágrimas por su frescura, porque en Gaztelubide uno tiene la sensación de estar comiendo al lado del puerto.

Pocos restaurantes pueden decir aquello de una ‘comida de reyes’ de manera literal, y es que en tantos años la clientela de este local de comida vasca ha crecido y se ha sofisticado hasta llegar a los paladares más exigentes, como el del Rey Don Juan Carlos I, que como muy bien cuenta Fernando Ónega en la biografía que acaba de publicar sobre Su Majestad, los percebes de Gaztelubide son una de sus debilidades.

Aunque sus comienzos fueron en el centro de Madrid, en La Florida (urbanización exclusiva del norte de la capital) ha consolidado su fama y su modo de ver la gastronomía del País Vasco, aprovechando el aniversario, Gaztelubide ha querido renovarse a fondo, sin perder su identidad, esa que tantas alegrías le ha reportado. Por un lado, se ha redecorado todo el interior de sus salones, manteniendo aquellas piezas fantásticas como sus artesonados o su barra, pero dándole un tono más moderno y luminoso, en el que, como en sus fogones, se combina a la perfección los aspectos más clásicos con el devenir de los nuevos tiempos. La joya de la corona de esta renovación es sin duda su terraza, abierta todo el año, acristalada y climatizada ofrece un entorno inundado de luz natural y con una temperatura perfecta donde disfrutar del buen tiempo sin padecer los calores propios de la temporada estival.

El ambiente en Gaztelubide es selecto y acogedor, el fin último es hacerte sentir como en casa. En cuanto a su carta es una oda al pescado, como no podía ser de otra manera, sus bacalaos son de escándalo, tanto al pil pil como al Ajoarriero o a la Vizcaina, sus pescados a la sal, su salpicón (con secreto incluido en su elaboración) es un redescubrimiento que no olvidarás fácilmente, y si eres de los que añoras un poco de pescaíto frito como marca la tradición, también lo tienen y de los de chuparse literalmente los dedos. Una carta amplia, cuidada y en la que manda el producto de calidad y la máxima frescura.

Para terminar este viaje por la esencia de la mejor cocina de temporada no faltan exquisitos y originales postres, como el helado de pan de centeno. Todo, acompañado por un excelente servicio en sala, que dirige José Luis García, y por una actualizada carta de vinos que cuenta con las principales denominaciones de origen nacionales e internacionales. Una bodega generosa que incorpora también una gran colección de destilados: las  mejores variedades de ginebras y tónicas de diversas marcas, además de importantes  referencias de whisky, incluidos single malts, para una placentera sobremesa después del almuerzo o la cena. No faltan tampoco grandes cócteles clásicos como el Dry Martini o el Whisky Sour, siempre en la línea de la mejor escuela.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+