El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Excelente propuesta asiáticaGreen Tea, el sushi bar del Palace

Materia prima de calidad, cortes impecables y platos creativos.

Sonará a obviedad, pero al hotel The Westin Palace le sobran encantos, pero quizá le faltaba eso: un magnífico sushi bar. Y ya lo tiene: Green Tea. Amplía su oferta pensando en esos clientes de tantos lugares de origen que encuentran en el sushi el bocado perfecto, además de saludable y ligero, tras un largo viaje o una jornada intensa en Madrid.

El impulsor y gestor es el empresario Roger Chen, vinculado desde hace largo tiempo con la casa a través de Asia Gallery, ese otro exquisito restaurante conocido como ‘el chino del Palace’. Si aquel es un espacio de grandes dimensiones y capacidad para un alto número de comensales, Green Tea apenas recibe a 30. De hecho, fue creado con vocación de un lugar tranquilo, íntimo y coqueto. Su buena fama se ha extendido y durante el fin de semana es complicado encontrar mesa libre. ¡Cualquier día de la semana es perfecto!

Si hay algo de gran tamaño ésa es su carta. Extensa y tan apetecible que es difícil determinar por dónde empezar y por qué postre se desea concluir. Como ocurre en los grandes restaurantes, dejarse asesorar por el equipo de sala -extremadamente profesional-, al menos en la primera visita, suele funcionar. Eso o quizá optar por uno de los dos menús degustación (45 y 48 euros). En el caso del sushi, y dentro de cada apartado, la selección del chef es una elección infalible.

La calidad de la materia prima y la perfección de los cortes, cuando hablamos de sashimi, es indiscutible. Entre los nigiris, son magníficos todos los probados. Excepcionales el de toro flambeado y langostino black tiger.

También es amplia la selección de gunkan: de huevo de codorniz, atún picante o foie, este último una delicia para los amantes de dicho ingrediente. Nosotros suspiramos todavía por el de erizo de mar.

Con la carta entre las manos, la vista y el apetito, siempre a punto, se pierden entre tatakis como el de pez limón con crema japonesa y cilantro, o el de buey y vinagreta de frutos rojos. Sin resistirse, cómo no, a la lista de uramaki sushi: como el clásico y exquisito california; maguro maki (rollo de atún picante con salsa de chile verde y tobiko) o el hamachi maki (pez limón con pimienta y mayonesa de wasabi).

Quedan temakis y mucho más, también platos impecables, como el tartar de toro y caviar, o el bacalao negro marinado en miso saikyo. Si bien, como todo no se puede probar, no quedará más remedio (¡Qué sacrificio!) que encontrar una ocasión especial y repetir. Entonces, será prioritario probar desde el duck maki, es decir, elaborado con pato laqueado con pepino, salsa hoisin y manzana Fuji, y el saba maki sin kyuri o rollo de caballa y pepino con jengibre y vinagreta. Tan solo por citar dos sugerencias que guardamos en la memoria.

Consciente del carácter y paladar internacional de quienes visitan The Westin Palace, Chen ha apostado por una carta creativa. Por ello, la mejor recomendación es salirse de los clásicos, por mucho que apetezcan, y probar nuevos sabores y mezclas. La carta también recoge ceviches y tiraditos.

La barra es ideal a media tarde, antes de pasar a la mesa o para no moverse de ella. La coctelería, con y sin alcohol, asimismo sorprende por su extensión y puede tratarse de un buen maridaje para los platos, aunque los vinos y sakes lo ponen difícil e invitan a que el combinado abra el apetito o sirva de punto y final.

En cuanto a la decoración, este delicioso y pequeño restaurante combina muebles procedentes de diferentes partes de Oriente. Y cada mesa, con una iluminación cuidada, se convierte en una íntima y pequeña celebración. Es decir, en un auténtico placer.

Al igual que Asia Gallery, aunque su marco sea uno de los mejores y más lujosos hoteles del país, Green Tea apuesta por el ambiente relajado e informal. Es el sushi bar idóneo, a medida de un hotel como The Westin Palace.

Una respuesta a Green Tea, el sushi bar del Palace

  1. Vanessa dijo:

    Maravillosa descripción!

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+