El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Tradición y vanguardia culinarias en el barrio de SalamancaKiboka, buen sushi (y más)

Es una dirección a tener en cuenta por aquellos que buscan bocados clásicos y otros sorprendentes y atrevidos

El sushi no es, o no debería ser, sota, caballo o rey. A quienes seduce este bocado les encantará Kiboka porque sus elaboraciones llenas de color y frescura resultan en todo punto exóticas. 

Lo son por la mezcla de ingredientes, por el atrevimiento. Detrás de la idea de este nuevo emplazamiento, en el Barrio de Salamanca, se encuentra Qifeng Lin, conocido como Dani. Él y su equipo de cocineros son los ideólogos de una amplia selección de propuestas. Les avala el éxito cosechado, y que mantiene, en su otro establecimiento: Casa suhi. Se encuentra asimismo en Madrid, primero en la calle Cartagena y ahora, desde 2014, en la cercana calle Padilla, y está especializado en servicio a domicilio.

En la dirección que ahora nos ocupa, se encuentra una decoración colorida, obra también del impulsor, y formato sala y barra. Dedicamos un pequeño apunte, además, al servicio porque se define a través de palabras como atento y agradable.

Pero vayamos a lo culinario, y la primera conclusión es que aquí se puede disfrutar de un banquete en toda regla: sushi, nigiri, sashimi, temaki, gunkan, uramaki así como gyozas, ramen, sopas, ensaladas, arroces y platos de carne, pescado y marisco.

Precisamente, su gusto por los últimos ingredientes, el pescado y el marisco, tiene que ver con su origen. Y es que nació en Fujian, una provincia en la costa sureste de China. Partiendo de esa base y con la mirada enfocada en la cocina japonesa, ha concebido el fondo de Kiboka.

Como prueba de su imaginación y soltura creativa, por ejemplo, niju ebi, es decir, gamba roja tempurizada y gamba roja a la sal; ostra dashi, ostras con atún rojo picado y salsa dashi; ibérico uramaki, esto es, rollo cubierto de jamón ibérico y queso, con corazón de salmón picante, cangrejo, tempura de langostino y acompañado de salsa de albahaca.

Entre los platos con marcado acento de fusión, destacan: matsu lubina (cubierta de piñones) y ushi arroz, tuétano de ternera con arroz integral y verduras, muy popular en China.

Quizá como primera aproximación a Kiboka resulte más práctico, dado el extenso contenido de la carta, optar por una selección de sushi. Su artífice, cómo no, será su propietario y creemos no equivocarnos cuando afirmamos que le sorprenderá la variedad y también la presentación.

Por último indicar que también merece la pena, y mucho, abrir la carta de bebidas y ‘bucear’ en la propuesta de sakes.

Kiboka

General Pardiñas, 70.

Tel. 91 066 70 44

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+