El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Nueva taberna de cocina de mercado con guiños madrileñosLa Entretenida, en el barrio de Las Letras

Esta nueva taberna del barrio de Las Letras y nombre cervantino ofrece cocina honesta para todos los públicos

Asistimos, desde hace ya un tiempo, a la revitalización gastronómica de este barrio madrileño, llamado de Las Letras, recuerdo de dramaturgos, imprentas y páginas de otros siglos. Revitalización a la que se suma desde hace unos meses La Entretenida, una taberna de nuevo cuño donde disfrutar y compartir.

Situada en el 16 de la peatonal y tranquila calle Cervantes, ha tomado como nombre una de las obras del autor, y como reclamo, una cocina sencilla, de mercado, en la que no faltan guiños madrileños en forma de callos con morro o un bocadillo de calamares acompañado con alioli de lima. Una cocina que viene respaldada por el grupo de restauración Oter, con más de una veintena de locales en su haber, dos de ellos en la misma zona: El Barril de las Letras y Parrilla del Mago.

La Entretenida se extiende en unos 300 metros cuadrados y cuenta con varios espacios. Barra y mesas altas, comedor principal y una zona en la entrada que actúa como terraza semicubierta. Mesas de madera, vajilla de cuadros, servilletas de paño, vigas de madera, paredes de piedra de cantera y grandes ventanales que permiten gran entrada de luz natural.

Presentado el lugar, solo queda hablar de la cocina. La carta es perfecta para salir al centro y ser compartida; desde chacinas y quesos a productos del mar como mejillón de Boiro al vapor al punto de laurel, pulpo de pedrero braseado o migas de bacalao al pilpil. Una rica tortilla de ajetes y gambas, huerta en forma de alcachofas confitadas y braseadas o menestra de verduras con caldo ibérico. También arroces. Y carnes, como un recomendable steak tartar preparado al momento o un sabroso solomillo Strogonoff que se acompaña de arroz azafranado. De postre, sería un error no lanzarse a su torrija.

Además de rico y bien situado, La Entretenida se posiciona como una de esas direcciones a tener en cuenta a deshora, gracias a su amplio horario de 12.00 a 01.00h –de viernes a domingo hasta las 02.30h– y su cocina ininterrumpida.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+