El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Animado y de buen ambienteLa Jefa, en Madrid

De aire colonial, con fotografías de familia y una cocina llegada del otro lado del Atlántico se presenta La Jefa, nuevo local en Madrid

No lleva ni dos meses abierto y ya empieza a colgar el cartel de “no hay mesa libre”. No nos extraña. La zona de Recoletos se está poniendo interesante; a dos pasos de la céntrica Puerta de Alcalá y del Parque del Retiro se antoja un lugar perfecto para nuevas aperturas. Como la que aquí nos ocupa. Que hemos visitado. Que nos ha gustado.

Se nota el cariño con el que se ha dibujado el espacio. Búsquedas incansables de mañanas de rastro, picaportes de otro tiempo, un bonito papel pintado con frutos de cacao, sillas únicas… La Jefa abre sus puertas inspirada en las casas coloniales caribeñas, y te recibe amablemente entre fotografías y sonrisas. En la entrada, una gran barra, mesas altas y sillones. Una zona de paso y en la que pasar tiempo. En la que charlar y disfrutar de un vino. Al fondo, el salón. Y de camino, una pequeña terraza en la que desayunar debe de ser uno de esos momentos hedonistas que tanto nos gustan.

La propuesta gastronómica está disponible todo el día. Desde desayunos a la carta a meriendas, pasando por un apartado de tentempiés. En horas de almuerzo y cena, la oferta se multiplica, con una carta pensada para compartir y divertirse. Y un concepto que viene vertebrado por platos del mundo pasados por un prisma mediterráneo. La fusión, la puesta en escena y los productos del otro lado del Atlántico, como la quinoa o la yuca, dan sentido a lo que desfila sobre la mesa.

En nuestro caso fue un pase de entrantes a base de unas sabrosas croquetas de ají de gallina, acompañadas de una riquísima crema de aceituna negra, crujientes gambones wonton y arepitas de panceta rematadas con fresca cebolla morada. Como principales tomamos un pez mantequilla adobado en especias y ají con tabulé de quinoa, potente y sabroso, un tataki de atún rojo con mango y mole de carrillera de ternera con especias y cacao acompañado de yuca frita. Un desfile divertido y lleno de sabor que dimos por finalizado con un suspiro limeño, un merengue seco con interior de maracuyá.

Nos gustó que tuvieran disponible carta de intolerancias, que los platos se presten para ser compartidos y que la oferta de vinos atienda entradas diferentes, varias por copas, como la de La Locomotora o Sospechoso. También que puedas acompañar la cena de una aromática cerveza artesanal como es el caso de Perrín –que probamos y nos encantó- y que puedas cerrar la velada con una buena copa. Su horario se alarga al filo de las 02.00h y eso es algo interesante si se decide pasar a la parte más líquida de la noche sin moverse de la silla. O al menos del local. Damos la bienvenida a La Jefa. Esperemos que siga liderando con gusto, interés y cariño.

Una respuesta a La Jefa, en Madrid

  1. GRO dijo:

    Estuvimos ayer y lo recomendamos sin dudarlo

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+