El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

La Playa Luanco

De aire nórdico y alma asturiana, ofrece una cocina de mercado.

Asturias y sus pueblecitos que enamoran. Asturias y su montaña verde, su mar profundo. Asturias y su deliciosa comida. Asturias y La Playa Luanco, un restaurante que todavía no ha cumplido un año y que resulta una maravilla. Ahora, en verano, y también en invierno. Porque abre los 365 días. 

Se encuentra en la villa marinera de idéntico nombre, que ya en el siglo XIX se situó como un centro de ocio al que todo el mundo quería acudir en las tardes de asueto, en los días y semanas de vacaciones. En dicho y bellísimo enclave, se sitúa este novísimo restaurante de aire nórdico y alma asturiana.  

La cocina, de mercado, se adapta a los ingredientes propios de cada temporada, garantía de frescura y calidad. Puede tratarse de deliciosos pescados como el Pixín (rape) al horno sobre vichysoisse o el Fish and Chips, servido en “papel de periódico”, al estilo tradicional. Y no diremos más porque, como acostumbramos, no queremos desvelar demasiado, tan solo abrir el apetito y que sea cada uno quien lo descubra. 

Y es que creemos firmemente que su Tarta de queso con base de marañuela (típico y famoso dulce de Luanco) y puré de frambuesa, es una excusa -como cualquier otra- para coger el coche y escaparse. O quizá, la razón irrebatible sea su Pizza de chocolates y frutas de temporada. ¿O el atardecer que regala su terraza?

Porque La Playa Luanco, además de un buen restaurante en el que cobijarse del sol, es una terraza para quienes buscan sus rayos y la brisa marina. Es la misma que, llegado el otoño y el invierno, es cubierta pero siempre brinda un bonito atardecer, copas de calidad y buena música. 

Luanco sigue siendo el destino soñado y esta sabrosa ‘playa’, el lugar en el que reservar mesa ya. 

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+