El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Quedan pocos días para disfrutar de la exclente cocina de Begoña RodrigoLa Salita, en The Table by

Sabores mediterráneos y una cocina moderna con fondo tradicional de la mano de Begoña Rodrigo.

Nos somos muy de programas televisivos, lo reconocemos como punto de partida, por eso el mismo día que comimos en La Salita, de Begoña Rodrigo, nos enteramos de que esta chef, con plaza en Valencia que ahora visita Madrid de la mano de The Table by, había ganado la segunda edición de un programa de máxima audiencia. Que alguien como ella gane un concurso televisivo sólo demuestra que tras las cámaras hay alguien sensato. Porque razones no le faltan a esta joven chef para hacerse con el público.

Igual que no somos de programas de máxima audiencia, tampoco lo somos de cocineros mediáticos: somos de la opinión que si uno está a brevas no puedo estar a higos; lo que traducido viene a decir que si uno salta de los desfiles de moda al rodaje de spots, de galas benéficas a pintar la mona, no está en la cocina. Y aunque se nos olvide, la cocina es el lugar apropiado para un cocinero que cuida su propuesta con el mismo mimo que a sus comensales. Más de uno se ha perdido por ahí, y no hace falta señalar con el dedo para que quien quiera lo entienda. Eso sí, con cubiertos a precio de Dubay, pero en un lugar que se llama España, y con una crisis que dura más de lo deseable. Así que bienvenidas las propuestas honestas, y la de Begoño Rodrigo lo es; honesta y humilde siendo de una calidad impresionante.

Nos sorprendió lo que comimos y cómo nos los sirvieron, con esmero y a su debido tiempo. Las propuestas del concepto The Table by siempre son buenos, pero muchas veces se entiende que el ritmo de la sala no sea el adecuado cuando se trabaja en cocina prestada durante un mes y medio. Se trata de darlo todo en 45 días, y de convencer a un público, el madrileño, cada vez más exigente y de paladar fino, producto del alto nivel culinario de la capital.

Begoña Rodrígo trae a Madrid dos menús, uno más corto de 45 euros y otro más largo de 60 euros. Probamos el largo que, como toda la propuesta de Rodrigo combina una cocina de fusión, de referencia global, con otra más de proximidad que tiene el excelente producto valenciano como protagonista.

El Menú La Salita empieza con  “El carro de las chuches” -cinco mini aperitivos salados- que auqnue laboriosos pasan sin mucha gloria. Sigue con el “Puré de berenjena ahumada con sardinas braseadas y Sardajo”, las “Alcachofas, gambas y jugo de anisados”. Sigue con “Brandada de bacalao con guisantes frescos acidulados y anguila ahumada” uno de nuestros preferidos; el “Vitello tonnato de pastrami con encurtidos” es original y, finalmente, el “Corzo lacado con regaliz, tallarines de boletus y celery con carbonara de moscatel”, una agradable sorpresa por el excelente tratamiento de la carne, poca y en su punto, como corresponde a una final coherenrte. Para terminar, un postre a elegir entre “Zanahoria, lima, yogur, jengibre y coco” o “Ganache de chocolate con crema inglesa y regaliz”.  Su precio, 45 €

El Menú La Rodrigo, añade tres platos más: “Ensalada de invierno con mojama, ricotta y emulsión de pepino con mostaza verde”, después del “Carro de chuches!, “Cigala en su propia mantequilla con Guiso de manitas y habitas tiernas”, para repetir y a lo grande, después de la brandada de bacalao. El “Arroz de rabo de toro con alcaparras y all i oli de cítricos “, será el preámbulo al plato de corzo. El precio del Menú Largo es de 60 €.

La bodega de La Salita, a cargo de Jorne, es protagonista principal del restaurante y cuenta con referencias de todo el mundo.

Las reservas, tanto para The Table by La Salita como para el resto de restaurantes que pasarán hasta junio por el restaurante pueden realizarse a través de la web www.thetableby.es y del teléfono 615 367 917.

Hasta el 26 de marzo

 

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+