El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Restaurantes

En el centro de Madrid y dentro de Bastardo HostelLimbo, ¡qué rico se come!

El pollo a la brasa es el protagonista de un local con un ambiente 100% internacional

Anteriormente declaramos nuestra admiración por el Grupo La Musa. Volvimos a elegir uno de sus locales para calmar el antojo irrefrenable de una buena hamburguesa y, cómo no, fue elección segura. Si no conoce Limbo, apúntelo en la lista de próximas visitas.

Se encuentra en el Bastardo Hostel de Malasaña y la carta gira en torno a un protagonista: el pollo a la brasa. Simple, pero sabroso. El secreto es, además de una buena materia prima, un horno con la temperatura adecuada y capaz de conferir un gusto delicioso a los alimentos.

Cabe señalar que el público del hostel, joven y llegado de mil rincones del mundo, frecuenta el establecimiento y podríamos afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que saben qué les apetece. Es decir que van a tiro hecho, sin rodeos. Y respondiendo a dicha pauta de consumo, la carta no esconde grandes secretos. Aquí, como en otros órdenes de la vida, menos es más. Y realmente sabroso.

Detrás de la propuesta culinaria se encuentra el argentino Javier Brichetto, colaborador habitual del grupo. Cuatro son los principales: pollo asado al carbón con patatas de churrería; bocadillo de brisket (buenísimo); hamburguesa de ternera (realmente rica) y costilla de cerdo ahumada con salsa BBQ Jack Daniels. Para acompañar, diremos que la patata asada de feria es suave y deliciosa, pero también hay maíz gratinado con cheddar, arroz caribeño con frijoles y tomates a la brasa.

Para quien desea algo antes del principal y no perdona el postre, en ambos apartados también hay propuestas. Concretamente cuatro en cada uno. Desde la berenjena a la brasa y hasta las croquetas de pollo y jamón, entre los primeros; y desde un buen flan a la irresistible tarta de limón, entre los segundos.

En el apartado líquido, cobra gran relevancia la cerveza. Existe una carta con más de 20 especialidades, entre ellas las de la casa, Bastarda, con una buenísima IPA, ahora tan de moda.

Hemos puesto el foco en el horario de comida y en el de la cena, pero en Limbo también se desayuna. Se hace de forma variada, equilibrada y muy rica. Y junto con la comida, siempre rica porque el sello del Grupo La Musa es una buena garantía, y el ambiente multicultural, Limbo también atrae por una programación de conciertos y otros eventos.

En cuanto a su diseño e interiorismo, es obra del Estudio Triscaideca bajo la supervisión de Grupo La Musa, y es esencialmente industrial. Si baja al baño, que no le sorprenda si algún huésped del hostel está esperando que termine la lavadora. Aquí, en pleno centro de Madrid, se come, se descansa y se convive.

Otro aspecto que merece unas líneas es la atención del personal, muy natural y cercano. Y no, no intente identificar a los camareros ni a las camareras por el uniforme, será imposible. Sencillamente no lo llevan… Cada uno presume de su propio estilo. Eso también marca una gran diferencia, era de esperar cuando hablamos de una creación con el sello de Grupo La Musa.

San Mateo 3
28004 Madrid
Tel. 910741495

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+