El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Son cinco clásicos en la capitalLos 5 mejores japoneses en Madrid (elegidos por japoneses)

Miyama, Txatei, Soy y Ginza son los elegidos, sobre todo por la relación precio-calidad y por el servicio.

Está claro que desde hace más de una década, los restaurantes japoneses están de moda. El tipo de comida servida en estos locales tiene mucho que ver con su éxito: sana, con pocas calorías, fácil de digerir y perfecta para compartir, por lo que resulta muy atractiva a la hora de cenar en grupo con amigos.

No es fácil elegir un buen restaurante japonés debido, sobre todo, a la gran oferta que ofrece una ciudad como Madrid. Los hay más puros, los hay con una oferta combinada con otras cocinas asiáticas; los hay que sirven a domicilio, los que requieren de una buena dosis de paciencia para poder sentarse a sus mesas tal es la demanda de reservas; los hay más baratos, más caros y de precios medios; los hay más básicos en la carta (fundamentalmente reducida a sushis, makis y sashimis, y los hay más creativos y con ofertas más amplias y variadas.

Lo importante, en cualquier caso, es atender a la materia de prima, que siempre ha de ser de calidad, teniendo en cuenta que se trata de una cocina basada en el pescado, ingrediente en el que se nota mucho la falta de frescura.

Aunque somos amantes de la comida japonesa, no hemos querido elegir porque sí y dar aquí la lista de nuestros restaurantes favoritos. El criterio de selección ha sido preguntar a los propios japoneses para saber su opinión.

¿A qué restaurante van los japoneses cuando quieren comer sushi? El preferido es Miyama (tanto en Castellana como en Flor Baja), seguido de Txatei, Soy y Ginza. Te decimos por qué y quién lo elige.

1. Miyama Castellana.
Paseo de la Castellana 45.
28046 (Madrid).
Información y reservas: 913 91 00 26.
Contacto: miyamacastellana@gmail.com.

Quién lo elige: Nagi Pérez. Ejecutivo. Trabaja en JETRO, empresa dedicada a la promoción y a las relaciones Institucionales Japan External Trade Organization.

Por qué lo elige: “Me gusta este restaurante por la relación calidad precio; pero también por el ambiente y el trato del personal”.

2. Txatei.
C/ General Pardiñas, 8.
28001. Madrid.
Información y reservas: 911 123 183.

Quién lo elige: Yoshiro Niimura. Trabaja como asesor empresarial japonés en España.

Por qué lo elige: “Me gusta fundamentalmente porque la materia prima es de excelente calidad y porque la ofrecen a muy buen precio”.

3. Soy.
C/ Viriato, 58
28010. Madrid.
Información y reservas: 914 45 74 47.

Quién lo elige: Shin Yamazawa. Fotógrafo. Si estás interesado en ver su trabajo visita su web: www.shinyamazawa.com.

Por qué lo elige: «Porque la carta es muy especial y siempre exquisita, y porque el chef y propietario,  Pedro Espina, es un chef español formado en Japón, y se nota que ama nuestra cocina».

4. Miyama Flor Baja.
C/ Flor Baja 5.
Madrid.
Información y reservas: 915 40 13 86.
Contacto: miyamaflorbaja@gmail.com.

Quién lo elige: Tomoko Shimura. Empresaria del mundo de la moda (complementos de piel, cuero…) residente en Madrid desde hace años.

Por qué lo elige: «Porque el sushi es siempre estupendo y en el punto justo; y porque la carta no tiene que envidiar nada a un restaurante en Japón».

5. Ginza.
Plaza de las Cortes, 3.
28014. Madrid.
Información y reservas.: 914 29 76 19.

Quién lo elige:
Sachico Sawada. es ilustradora y escultora nacida en japón y residente en Madrid. Si quieres conocer más sobre su trabajo, puedes visitar su página web: www.sachikoyalicia.com.

Por qué lo elige:
«Porque el sashimi y el sushi tienen una calidad muy buena y además el precio es estupendo».

Restaurantes

Restaurantes

Culler de Pau

Gabriela Domingo

“Cocinamos el paisaje”. La ría de Arousa y la huerta dan todo el sentido a la cocina creativa, perfeccionista y fiel a las raíces gallegas de Javier Olleros. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+