El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Muñagorri

Porque hay cosas que no deben cambiar, nos quedamos con este restaurante, con su steak tartar, su raya y su sensatez.

Después de tantas mesas visitadas, de tantos platos degustados, lo tenemos claro: nuestro paladar adora la sensatez. Y a ella se entregó y entregaría las veces que hiciera falta en un restaurante como Muñagorri.

Durante un tiempo para saborear la cocina de Pedro Muñagorri era preciso acercarse a Las Rozas, pero hace doce meses hizo las maletas o, mejor dicho, cogió los cuchillos y las sartenes, y se plantó en el Barrio de Salamanca. Su casa, como la anterior, nunca falla y su nueva barra, es una delicia en clave más informal.

Pero en ambos espacios se degustan platos cuidados, con un producto que habla por sí solo. Es lo que tiene ser de origen vasco y no andarse con chiquitas. Son verduras de temporada llegadas esencialmente del Norte de España, pescados frescos, carnes sabrosas.

Muñagorri hay que apuntarlo y tenerlo entre las oraciones gastronómicas cuando se buscan guisantes, habitas así como un buen steak tartar; sí ese plato que nunca pasa de moda, que nunca deja de apetecer y que para algunos, incluso, se convierte en una obsesión. Pero steak tartar hay muchos y no todos recomendables.

De la barra, sin corsés, se recomienda empezar por las croquetas, las anchoas con centollo, y los ibéricos; para continuar son buenas opciones platos como el rabo de toro al vino tinto; las patatas al mortero con mollejas, foie y jugo de carne; las alubias de Tolosa cocinadas como merecen, con tiempo y delicadeza; o la papada de cerdo ibérico con puré de garbanzos… Ahí es nada.

Y, claro, pinchos fríos y calientes elaborados al momento. Entre los pescados, nos quedamos con la raya con mantequilla y alcaparras, un clásico por el que volver. Y, como manda la tradición, no se puede pasar por alto una rica selección de quesos con membrillo.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+