El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Picsa

El equipo de Sudestada reivindica la pizza en su nuevo local, pero solo la argentina.

Ponzano, esa calle que siempre ha sido famosa por barras y tabernas de tapeo, se está transformando. Permanezcan atentos porque el cambio es real: ahí está Sala de Despiece y ahora, Picsa. ¿Habrá más novedades? Hoy nos fijamos en el segundo, entregado en alma y cuerpo a la pizza y que llega de manos de los creadores de Sudestada, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo. Tiene acento argentino y la suya no es, como era de esperar, cualquier pizza.

La acción gira en torno al horno de leña de encina, de una producción de tala controlada. Por intención, por el olor que envuelve el espacio y por lo que se lleva uno a la boca, parece que Ponzano es una calle más del barrio bonaerense de Palermo. Recordemos, además, que Ríos Rosas y sus cercanas calles son conocidas, desde hace tiempo, como la Little Italy de Madrid. ¿Les gustará Picsa a los italianos que allí residen?

La masa tiene apariencia de pan, resulta ligera, esponjosa y con un punto crujiente. Sobre ella, tres quesos y mezclas de ingredientes entre los que prevalecen los de temporada. Actualmente, hay hasta 14 variedades. El tamaño es único, de ocho porciones, y se pueden combinar dos sabores.

Los hay explosivos como el chorizo picante, provolone, piparras en vinagre y aceituna negra, conocida como ‘la calabresa al hierro’; ‘la canchera genovesa’ lleva verduras asadas, sardinas, zamburiñas, alcaparras y aceituna arbequina; o la de pimientos asados, parmesano de un año, ajo, rúcula y aceituna negra, bautizada como ‘la de morrones y rúcula’.

Otros son más clásicos para los que no arriesgan y prefieren los valores seguros. Ya se sabe que un poco de jamón cocido con queso Scamorza siempre funciona. Para beber, lo que desee el cliente, si bien, como en Argentina, se sugiere acompañarla de moscato, ese vino blanco y dulce que entra tan bien. Cerveza, de la buena, tampoco falta. Y que viva la pizza de masa esponjosa con extra de queso. ¡Viva!

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+