El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Restaurantes

El restaurante acaba de abrir sus puertas en el Puerto de La SavinaQuispe Formentera, sabores andinos

César Figari y Christian Motte, sus impulsores, quieren mostrar el lado más cool de la comida de su país, Perú.

En este preciso momento, algunos son afortunados. Otros lo serán en las próximas semanas. Porque aquellos que eligen Formentera como destino vacacional tienen mucha suerte y aquellos que residen en ella los 365 días del año, también lo son. Todos son afortunados por el mar, el cielo y la atmósfera única, y casi mágica, que en esta isla se respira. También porque este verano existe un nuevo restaurante. Es nuevo e interesante. Es la dirección a tener en cuenta porque promete sabrosas experiencias. Hablamos de Quispe Formentera. 

Se inauguró a finales de junio y permanecerá abierto hasta finales de octubre. Detrás del proyecto se encuentra el empresario César Figari y el chef Christian Motte, que ha desarrollado su trayectoria en restaurantes como Señor Ceviche, Boundary y Andina, en Londres, así como en Inka, en Dubái.

Ambos son de origen peruano y traen a la isla, que ahora están tan animada, los sabores auténticos de su país, tanto de la costa como de la sierra y la selva. Entre todas las posibilidades han elegido hacerlo en versión desenfadada, fácil y perfecta para compartir, es decir, tapas.

La carta es diversa y da cabida a ceviches, tiraditos y multitud de recetas frescas elaboradas a partir de ingredientes locales y de temporada. Ésa es la base de este nuevo local: probar lo conocido y dejarse sorprender también por sabores, ingredientes, texturas y mezclas novedosas.

Pero no solo cuentan con gastronomía de nivel. También apuesta por la coctelería, que tan apetecible resulta cerca del mar, tras una jornada de playa, sintiéndose relajados… El pisco, bebida estrella de Perú, es el rey de la carta y el Pisco Sour así como el Chilcano los cócteles más demandados.

Quispe Formentera está situado en el edificio de la Estación Marítima del Puerto de La Savina. En cuanto al interiorismo, destacan las líneas limpias. Tiene capacidad para más de cien personas y no falta una impresionante terraza, para otras 80. Porque la isla invita a quedarse bajo el cielo, de día y de noche, y no apartar la mirada del mar. Porque también invita a contemplar la puesta del sol, por eso, este local está ubicado en un lugar estratégico con vistas a la Marina y a la cercana Ibiza.

Son estas credenciales las que lo están convirtiendo en una de las direcciones de moda. Dicho esto, conocer o volver a Formentera siempre merece la pena por la belleza del Parque Natural de Ses Salines, el Faro de la Mola y Punta Prima; por disfrutar de una jornada de playa en Ses Platjetes, el Calo Des Mort o Ses Illetes y por descubrir Quispe, ver y dejarse ver allí…

Restaurantes

Restaurantes

Yayo Daporta

Gabriela Domingo

El chef más joven de la historia en conseguir su estrella Michelin hace una cocina muy seria y con mucho sentido común. leer

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+