El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

La Fortaleza (Mallorca)

Está en el hotel Cap Rocat, inmerso en el área natural del Cap Enderrocat de Palma.

Este invierno todo el mundo hablaba de un restaurante donde la gran novedad consistía en cenar a ciegas. El restaurante La Fortaleza del hotel Cap Rocat no puede estar más en las antípodas: inmerso en el Área Natural del Cap Enderrocat en la bahía de Palma y ubicado en el patio de armas de una antigua e imponente fortaleza militar, lo que pide es abrir bien los ojos para empaparse de toda su belleza.

Los momentos mágicos existen y en La Fortaleza surgen especialmente al atardecer, cuando los muros desnudos de piedra se tiñen de melocotón. Conviene acercarse con tiempo, dar un paseo, perderse en silencio por el impresionante recinto, por sus patios, descender hacia la piscina y las rocas que se asoman al Mediterráneo, contemplar la puesta de sol desde allí y mimetizarse con la naturaleza.

Esta breve expedición es el aperitivo perfecto para disfrutar de la cena en La Fortaleza, el restaurante capitaneado por el chef Víctor García e inspirado, como no podía ser de otro modo, en la cocina mediterránea.

Las Baleares ofrecen los mejores productos de proximidad y este año la nueva propuesta de La Fortaleza es el menú degustación “Paseo culinario por Mallorca”, en el que los platos más tradicionales de la gastronomía de la isla se actualizan con técnicas vanguardistas, divertidos trampantojos y play food. Fundamental de nuevo: abrir los ojos, mirar, admirar.

El “Paseo culinario por Mallorca” hace un recorrido gastronómico plenamente balear. Comienza con los “Caracoles a la Mallorquina”, presentados sobre una piedra y rodeados de vegetación, y el “Frito Marinero”, un delicioso clásico reinventado. A continuación unas “Sardinas con Berenjenas y Pimientos Rojos” pletóricas de sabor mediterráneo y acompañadas de pequeñas y divertidas explosiones vegetales. La “Anguila con Sobrasada y Habitas” y los “Escaldums con Patatas Fritas” son otros platos que confirman que se puede lograr la perfección con productos locales y humildes. Para terminar, un clásico, el “Gató Mallorquín”, en diferentes y deliciosas texturas.

El precio de este nuevo menú es de 70 €, y de 95 € si se acompaña de vinos mallorquines.
Imprescindible reservar mesa con antelación en el 971 74 78 78.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+