El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Perfecto para quienes se cuidan en cuerpo y almaRun Run Run, come con sentido

Es la quinta dirección del Grupo La Musa y, fiel a su estilo, conquista por la vista y por todo lo demás.

El Grupo La Musa lo ha vuelto a hacer. La apertura de Run Run Run se ha hecho esperar, pero ya es realidad y se encuentra a pocos metros de la zona de Canal en la que algunos corren veloz. Ahora, también repondrán fuerzas con estilo y fundamento. 

Siempre nos gustó El Grupo La Musa. Desde su creación en 1996, con la apertura del local homónimo de la calle Manuela Malasaña, ha demostrado creatividad y buenísimas maneras. Hoy por hoy, son propietarios de dicho establecimiento, de su hermano de La Latina así como de Ojalá, HD y Limbo. El número cinco lo ostenta el novísimo Run Run Run.

La ubicación quizá sorprenda, en la Plaza de Zorrilla, muy cerca del parque de Canal y alejada en cierta medida del centro neurálgico de Madrid. Si bien, este espacio, en el que el origen, la naturalidad y la elaboración de los alimentos importan, tiene el foco puesto en aquellos que practican un estilo de vida saludable.

De la parte culinaria, se ocupa el chef lituano Taut Repsys y la nutricionista Andrea Cañas también aporta su experiencia. El resultado es convincente, equilibrado y con ingredientes de máxima calidad. Hablamos de verduras, hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos mayoritariamente ecológicos y siempre de temporada y proximidad.

Aunque de una forma menor a los ingredientes arriba citados, la proteína animal está presente. Así, las carnes y pescados son seleccionados con mucho sentido y sin viajar lejos, de hecho, lo menos posible. La carne procede de la Sierra de Guadarrama y el pescado de las costas españolas. De hecho, afirman que desean que comer sea un acto de sostenibilidad medioambiental.

No son amigos de procesados ni del azúcar refinado. La suya es una cocina limpia, sin humos, sin frituras. Es decir, perfecta para disfrutar al máximo del sabor de los alimentos. Al vapor, a baja temperatura y crudos, siempre con la mínima intervención así es como entienden el cocinero y la nutricionista cada propuesta de Run Run Run. Y nada aburrido, nada plano, nada, digamos, gris. Porque la carta es apetecible y no está reñida con el placer.

Las bebidas también resultan interesantes. Irresistibles cafés, zumos naturales y smoothies, pero también kéfir de agua de manzana o la tan de moda kombucha. Quienes optan por el alcohol, con moderación, vinos ecológicos y la cerveza del propio grupo hostelero. Llamada Bastarda es verdaderamente interesante. Ah, y también se han lanzado a producir sus destilados.

En Run Run Run se puede tomar un bocado en cualquier momento, dado que la cocina no cierra. Es perfecto, sin duda, para comenzar la jornada. Y qué decir que nos parece el plan ideal para el fin de semana, para tomarse el inicio del día con mucha calma y el mejor sabor. Las opciones dulces y saladas de desayuno son exquisitas y muy variadas. Ah, y cuenta con take away ideal para tener a mano un buena crema, ensalada o sándwich.

Existen más ganchos con los que el nuevo local del Grupo La Musa pretende conquistar al público. También el interiorismo, obra de Andrés Jaque. Es colorista, inesperado y con una intención de integrar concepto y continente. Es sumamente original, como nos tiene acostumbrados el grupo hostelero.

Hay más. Su apuesta por un modo de vida saludable implica la creación de un club de corredores supervisado por la atleta Sonia Bejarano. Semanalmente, los miembros  quedan en el local y entrenan en el parque con un claro objetivo de disfrute. En Run Run Run, además, tienen acceso a taquillas y a ducha, con gel y toalla incluidos.

Sí, el Grupo La Musa lo ha vuelto a hacer. Enhorabuena.

Run Run Run
C/ Plaza Juan de Zorrilla, 1 (Madrid)
Tfno: 91 166 90 94

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+