El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Sorprendente Ni Neu

Materia prima ejemplar, técnica y vanguardia y, lo mejor de todo, un precio muy razonable. En San Sebastián.

Ni Neu es el restaurante del Auditorio y Palacio de Congresos, el Kursaal, de San Sebastián. Buena materia prima y buena intervención por parte del equipo de cocina, con el chef Mikel Gallo a la cabeza, son las claves. Es una recomendación segura.

Ocupa un enclave privilegiado, junto a la ría y a la orilla de la playa de Zurriola, es decir, que el continente ensalza el contenido. Y también al revés. Porque de poco serviría contar con una ubicación y edificio singulares si de comer, que es de lo que se trata cuando se visita San Sebastián, no se hiciera bien. De Ni Neu se sale satisfecho, feliz y sorprendido.

Sí, se come sorprendentemente bien. Puntualicemos: no es porque dudáramos de las posibilidades y buen hacer de Mikel Gallo, su chef, si no porque realmente no se esperan esa calidad ni esa técnica por un precio tan equilibrado. Por tanto, la satisfacción es mayor y en todos los sentidos.

La fórmula es comer a la carta pero por un precio cerrado: 25,50 euros. El comensal elige un entrante, un principal y un postre. El pan y la bebida están incluidos, no así el IVA. Cabe señalar que algunos platos, lógicamente, tienen un suplemento.

Destacamos entrantes como el mousse de ave y foie gras acompañado de jalea de maracuyá y praliné de semillas; el arroz de chipirones o los huevos asados a baja temperatura. Los pescados son fresquísimos, como una (delicada y gran) merluza con jugo de moluscos; el lomo de lubina asada con crema de hierbas y jugo de lechuga de mar, y ese medio bogavante asado, salteado de ñoquis y con caldo aromatizado de ave.

Entre las carnes: cordero asado y deshuesado con arroz cremoso de achicoria y vainilla; rabo de vaca guisado y deshuesado; y también canelones de pato con crema de legumbres, granos y semillas. Para finalizar postres como la torrija empapada (que merece uno y dos aplausos, y volver solo por ella), o la crema de limón verde con helado de yogur y bizcocho ligero. Y no son las únicas propuestas, como decimos, cada apartado ofrece más.

Además, se presentan otros tres menús por 18 (de martes a viernes), 32 y 38,50 euros. De esta forma, quien reserva mesa en Ni Neu no se lleva sorpresas y sabe claramente a cuanto ascenderá su cuenta.

La base de la cocina es la materia prima, e incluso los platos en apariencia más sencillos, esconden técnica. Es una gastronomía de vanguardia pero muy cercana a todos los públicos.

Los responsables de esta acertada y suculenta oferta, en la que los profesionales de sala son sumamente atentos, es Ixo Grupo, que integra otros restaurantes como Bodegón Alejandro, también en San Sebastián; Nerua y Bistró Guggenheim, en Bilbao; y Mugaritz, en Rentería. Y claro, el nivel se nota…

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+