El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Si busca diversión, reserve mesa o quédese en la barra Soy Kitchen rompe esquemas

Chamberí cuenta con un nuevo local, difícil de encasillar y altamente recomendable dado el carisma de su creador: Julio (Yong Ping Zhang)

En el mundo de la gastronomía, Julio, al frente de Soy Kitchen,  es ampliamente reconocido por lo que hace y por cómo lo hace. Sus especialidades se saboreaban en un local en la Plaza de Mostenses. Ahora, quien lo busque lo encontrará en un espacio muy sofisticado en la calle Zurbano. Él sí que conoce el significado de cocina de autor.

Se llama YongPing Zhang y nació en la ciudad de Tianjin. Se inició como chef en una escuela de hostelería en Shenzhen y tuvo la oportunidad de aprender cocina imperial china. Adoptó el nombre de Julio cuando llegó a España y su primera parada fue Pamplona, donde trabajó durante varios años en un asador, e incluso, se alzó como ganador de un popular concurso de pintxos. Después, llegaría a Madrid, donde asegura sentirse como pez en el agua.

Su nombre empezó a ser familiar y se extendió la buena fama de Soy Kitchen, que desde 2014 ocupaba un local junto al hoy exótico mercado de Mostenses. No ha abandonado dicho establecimiento, ahora llamado Lamian by Soy Kitchen y con esencia de taberna ramen, pero necesitaba dar un gran paso y éste le ha llevado hasta Chamberí.

Había llegado el momento de completar la sobresaliente oferta culinaria con otros aspectos. Por ejemplo, el estético. Y el nuevo local es realmente atractivo. El diseño es un proyecto de Sandra Vergara y Raquel Lázaro, del estudio de interiorismo Lavela. Aunque siendo sinceros, es tanto lo que ofrece Julio desde el punto de vista gastronómico que poco importaría ocupar una mesa con mantel de papel o sin él.

Él propone diversión y en Soy Kitchen se experimenta desde el aperitivo. La primera regla que rompe es la de la carta. No existe. Se puede optar por el Menú Julio, una propuesta en la que el comensal decide cuánto come o cuánto gasta. Partiendo de un mínimo de 35 euros -y hasta un máximo de 85 euros-, el chef se pone a la disposición del cliente preparando algo especial y único.

Nada es lo esperado ni se parece a algo anterior. Es poseedor de una menta creativa capaz de combinar con maestría sabores de Tailandia, Japón, Malasia, Singapur, China, Corea, Perú y España. Ante la vista, platos llenos de color, que en boca, suponen una explosión de frescura, matices picantes, etc. Los postres están a la altura y los vinos que se proponen como maridaje tampoco son los habituales. Otra seña más de búsqueda de lo diferente.

Le acompaña un gran equipo en cocina y en sala, que le siguen el ritmo y que saben ‘recitar’ ante el comensal la lista, a veces muy extensa, de ingredientes. Cada uno de ellos encuentra sentido en el conjunto de la receta.

También ofrece con dos menús degustación, Menú Soy por 45 euros y Menú Kitchen por 65 euros. Cabe destacar que durante el mediodía, de lunes a viernes, se sirve el Menú Ejecutivo que nunca supera los 45 minutos y que asciende a 35 euros.

Por otro lado, quien disfrute del formato barra, gozará, y mucho, tomando asiento en la de Soy Kitchen. Presenta sabrosos platillos como el  Xiao Long Bao de caldo de panceta de cerdo y jengibre acompañado de berenjena y cebolleta marinados o las Gyozas de gamba y carne de cerdo ahumada acompañadas de sardinas. Para acompañar, aquí o en la mesa, coctelería muy creativa.

Ah, y si le gusta el buen café, el de este restaurante lo es. Soy Kitchen rompe esquemas y asegura diversión. Mucha diversión. ¡Compruébelo!

Restaurantes

Restaurantes

Yayo Daporta

Gabriela Domingo

El chef más joven de la historia en conseguir su estrella Michelin hace una cocina muy seria y con mucho sentido común. leer

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+