El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Suquet de l’almirall

En plena Barceloneta, esta propuesta sabe a mar y no defrauda.

Descubrimos una nueva manera de entender la Barceloneta. Descubrimos un espacio donde la cocina marinera a pie de playa se convierte en un plan puramente hedonista. Lo descubrimos. Lo disfrutamos. Te lo contamos.

Hay días que huelen a mar, que saben a arroz y a pescados de lonja, que invitan a perderse en el sonido de una playa. Hay días en los que te encuentras con lugares como el Suquet de l’Almirall y en los que no cabe opción mejor que rendirse a la buena cocina.

25 años de historia para un “barco” que capitanea Quim Marqués con soltura, experiencia y cuidado, tanto por tierra como por mar. 25 años que lucen su mejor cara y estrenan carta. Eso sí, sin descuidar la tripulación de siempre, sin cambiar la despensa ni esas buenas costumbres a los fogones, que han hecho de este restaurante un referente gastronómico en la Barceloneta.

Hoy encontramos una carta que se ha informalizado y acortado, para dar también protagonismo a las sugerencias de pizarra, cuatro platos y un arroz fuera de carta que hacen honor a lo más fresco del mercado y los productos en temporada. Hablemos de nombres propios. Como los Buñuelos de bacalao y espinacas, Romanitas de cigalas con tomates verdes fritos, Ensalada griega con langostinos o Pulpo con patatas al vino y crujiente de jamón. De la lonja, pescados por pieza al horno o a la sal, que suenan tanto a mar como lo hace la Merluza empanada, calabacín y mayonesa de aceitunas negras o la Langosta al horno con patatas, romero y jamón.

Y ese arroz. Al que invita cualquier día de sol y verano. Arroz como el ‘brut’ y seco, el Caldero de la Barceloneta o la Paella Catalana, una creación de Quim Marqués quien toma como referencia la receta valenciana, para reinterpretarla bajo el prisma de las tierras costeras y el interior de Cataluña. Una paella con despensa y aroma del Empordà, de las Terres de l’Ebre, de la Selva, del Berguedà, del Vallès, del Maresme y de Barcelona. Una paella salpicada con salchicha, costilla de cerdo, mejillones, alcachofas, ciruelas o cigalas, y que, aseguramos, es sabrosa y original.

Todo esto a bordo de un barco de estilo mediterráneo, marinero y actual. Quizá una mezcla a priori difícil de imaginar, pero resuelta con verdadero acierto. Interiores de estilo navy en azules y blancos, donde no faltan los detalles de madera y las cuerdas, los manteles a rayas o las pizarras escritas a mano. Además del comedor principal, el Suquet d’Almirall tiene una agradable terraza, con muebles de estilo menorquino, y una planta sótano pensada para grupos. Te invitamos a subir a bordo.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+