El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Restaurantes

A un paso de Callao, es un restaurante desenfadado con una propuesta muy interesanteSurya y la cocina callejera de Mumbai

Se trata de un nuevo restaurante cuya cocina está inspirada en las calles y en los quioscos clandestinos de Mumbai.

Madrid siempre fue y ha sido una ciudad abierta. Es un logro de las personas que en ella habitan. Por suerte, hace tiempo que esta apertura también se refiere a la gastronomía. Cada día, son más las opciones para degustar sabores de aquí y de allá. Y cada vez son más auténticos. Surya es la última muestra. 

Se trata de un nuevo restaurante cuya cocina está inspirada en las calles y en los quioscos clandestinos de Mumbai. Es el proyecto del empresario Ketan Trivedi quien ha querido acercar al público madrileño la versión más moderna de la genuina gastronomía india. El establecimiento, a un paso de Callao, se suma a otros dos homónimos en la Ciudad Condal.

Ketan creció entre los fogones de los restaurantes de cocina tradicional india que sus padres regentaban desde los años ochenta en París. Con la apertura de Surya cumple un sueño de infancia: un local a su estilo, con las recetas de su familia y los sabores más puros mezclados con las tendencias y el estilo de vida de la playa de Chowpatty, su lugar favorito en India.

La cocina permanece abierta durante todo el día y el equipo está integrado en su totalidad por cocineros de la India. Las especias, naturalmente, son las grandes protagonistas, pero que nadie tema. Están muy presentes pero se adaptan tanto al paladar más occidental como al más curioso y atrevido que quiere comer tal y como lo hacen en la India.

En el apartado street food, encontramos sugerencias perfectas para picar o compartir. Por ejemplo, el vada pao, un mini perrito caliente elaborado al estilo de Mumbai, y el papdi chaat, un versión actual de un plato muy diferente y prácticamente imposible de encontrar en la capital. Tradicionalmente era la mezcla de los restos de comidas con yogur y se comía en frío, en Surya se elabora a base de cereales con tamarindo, arroz inflado, cacahuetes, galletas especiadas y yogur. Como entrantes, no faltan algunos tan tradicionales como la rayata, el hummus y las pakoras.

El horno tandoor también es protagonista. Los naan, el pan típico de la India, se elaboran de forma artesanal y en el momento. Destacan los rolls, una especie de pizza enrollada que tiene multitud de posibilidades. Se puede elegir el tipo de naan (natural, con queso, ajo o mantequilla), y elegir el relleno. También en el tandoor se cocinan brochetas ligeras y sabrosas de diferentes pescados.

No nos olvidamos, por supuesto, de los currys. Desde el butter chicken, el más suave, hasta el más picante, el vindaloo, que con un toque de chile verde y tamarindo se puede acompañar con gambas, pollo o cordero. Existen opciones vegetarianas como las lentejas indias, el panir (un queso fresco casero) acompañado con saag (espinacas típicas) y el biryani de verduras, un salteado de arroz basmati con especias.

Para concluir esta aventura culinaria, algunos postres tradicionales como el kulfi, un helado casero a base de cardamomo, pistacho y leche condensada; el lassi de mango o rosa, un batido con yogur; o el naan con nutella y plátano para los que no pueden resistirse al dulce.

Cabe destacar que Surya descubre una región de la India a través del plato de la semana (11 euros) y cuenta de lunes a viernes con un menú del día por 10 euros. Además, los fines de semana se sirve brunch de inspiración india.

¡Qué suerte que Madrid sea tan abierto (y suculento)!

Restaurantes

Restaurantes

Yayo Daporta

Gabriela Domingo

El chef más joven de la historia en conseguir su estrella Michelin hace una cocina muy seria y con mucho sentido común. leer

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+