El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Restaurantes

4 propuestas saludables y completasSushita presenta los Buddha Bowls: el todo en uno

Sushita vuelve a colocarse como punto de referencia en tendencia gastronómica con sus Buddha Bowls. Cuatro propuestas que aportan todo lo necesario para afrontar el día con energía.

Uno de los sueños de cualquier foodie es que un mismo plato aúne todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo obtenga toda la energía para afrontar el día. Una quimera que, ahora, se ha vuelto real gracias a los Buddha Bowls creados por Sushita. Atrás ha quedado la era de las comilonas sinsentido, vacías de equilibrio y con interminables horas de posterior digestión.

Emplazados en uno de sus seis restaurantes, el Monsieur Sushita de la calle Velázquez 68, pudimos descubrir in situ los beneficios de una de las últimas tendencias gastronómicas que han arrasado tanto en Japón como en Estados Unidos. Con una oferta de cuatro tipos, los Buddha Bowls reúnen los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo mezclando hidratos con proteínas y grasas saludables.

Nutrición completa

Una combinación perfectamente ajustada de alimentos cocinados y verduras crudas aderezadas con salsas, especias o aliño, con infinitas combinaciones, convirtiéndoles en platos divertidos y sabrosos. Una oferta que se puede degustar tanto en el propio restaurante como a través de su servicio de delivery o Take away para, posteriormente, incorporarse al resto de establecimientos situados en la capital.

Una oferta que ha sido elaborada bajo la supervisión del Doctor Ingeniero Biomédico, Experto en Biofisiología y Nutrición Evolutiva del Instituto de Biosalud Integral Regenerativa, Iñaki Iglesias, quien ha querido reflejar en 4 tipos de Buddha Bowls el proceso evolutivo de nuestra alimentación tomando como referencia las diferentes etapas del hombre en cuanto a su forma de alimentarse; la recolección, la pesca, la caza, el cultivo y criadero de animales y la evolución hasta cocinar los alimentos.

Además, conscientes de la Realidad Biológica y Evolutiva, Sushita cocina en todos sus restaurantes con agua alcalina antioxidante, mineralizada e lonizada para que todos los nutrientes de sus platos preserven sus propiedades biológicas y bio asimilables, así como sus sabores, colores, texturas, aromas y su asimilación digestiva, reparadora y constructora de la vida humana.

Llenos de energía

En nuestra cata, pudimos degustar tanto el Fresh & Fit como el ENERGY+. Con el salmón  como alimento principal del primero se obtiene la dosis necesaria tanto de proteínas como de ácidos grasos esenciales, como Omega 3. Curado y marinado con semillas de cilantro, ofrece un potente sabor que se extiende por toda la boca, al tiempo que lo hace rico en hierro, magnesio, fósforo, potasio y Zinc. Como complementos, el humus de edamame, (gran fuente de proteínas de origen vegetal y ricas en minerales como el hierro y el calcio) y la ensalada de quinoa con menta, facilitando una digestión que, en nuestro caso particular suele ser algo complicada). Todo ello aderezado con pipas de calabaza, semillas de chía y dressing de salsa a base de menta.

Por su parte, el ENERGY+ toma como base la carne de ternera acompañándola de arroz integral rico en antioxidantes y completándola con una ensalada de verduras antioxidantes y alcalinizantes como son las espinacas y las setas Shiitake. En ambos casos, el precio de venta de cada uno de estos dos Bowls es de 15,90 €.

Misma tarifa que ofrece en el Organic farm, con pollo de corral elaborado con salsa de chile chipotle y acompañado de boniato asado, semillas de calabaza, aguacate y brotes de soja. La oferta se completa con el más económico de los Buddha Bowls, el Happy Green. Por 12,90 € este plato rinde homenaje al jardín del Edén, donde se empiezan a cocer los cereales. Su ingrediente principal son los alimentos cultivados en la tierra como el Bulgur, para hacer una pasta o masa rica en proteínas, el cual se acompaña de un aguacate al carbón, huevo escalfado y ensalada de kale cocida y salteada. Sin duda, el buddha bowl perfecto para deportistas por su alto aporte de energía.

Nuevo restaurante

El pasado martes 18 de junio no solo se celebró el Día Internacional del Sushi sino que para el Grupo Sushita fue un día especial por dos motivos más. El primero, la conmemoración de su 20 aniversario y el segundo, y quizá más representativo, el anuncio de apertura de un nuevo restaurante, el sexto. Ubicado en la Puerta de Alcalá de Madrid ayudará a promover una zona que se ha convertido en una de las más foodies de la capital gracias a la gran variedad y calidad de establecimientos gastronómicos repartidos en una área muy pocos metros.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+