El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Nueva aperturaTaberna Arzábal

En plena y suculenta expansión, una dirección que deja alto el listón de la buena mesa.

Arzábal desembarca en el Museo Reina Sofía. Y aunque todavía no hemos tenido tiempo para probarlo y vivirlo en primera persona, porque apenas lleva una semana con las puertas de par en par, nos atrevemos a recomendarlo. ¿Por qué? Porque hasta la fecha Iván Morales y Álvaro Castellanos no nos han defraudado. Todo lo contrario: nos ha deleitado y divertido a partes iguales. 

En los últimos meses, esta pareja de atrevidos empresarios ha protagonizado una expansión suculenta e imparable. Su historia comenzó hace seis años con la apertura de su primer establecimiento. Y tanto en él como en el que vino después, a tan sólo unos metros de distancia, ambos junto al Retiro, se sentían felices recibiendo a la fiel clientela. Y pasando, de mesa en mesa, su deseada mantequilla…

Luego imaginaron un espacio exclusivo, en el que disfrutar de alta coctelería y de otro tipo de gastronomía, sin manteles ni grandes servicios, pero con idéntica calidad. Y llegó su club A de Arzábal. Poco después, inauguraban, también en el barrio de Salamanca, Lovnis de carácter más informal y realmente bueno. Ahora, la notica es la apertura de otra sucursal de su famosa y celebrada taberna. Y la noticia, claro, ha corrido como la pólvora entre los círculos gourmets de la capital.

Lejos de sumar locales y repetir fórmulas, o acomodarse con lo fácil, este tándem de amantes de la gastronomía y del buen vivir, apuesta por espacios y experiencias cuyo verdadero eje sea la calidad del producto. Por eso, sabemos que en su novísima propuesta volverán a dar lo mejor de sí mismos.

El escenario elegido, además, nos fascina. Nos gusta que se apueste por el interior de un museo de arte contemporáneo tan delicioso y tan frecuentado como éste. Sin duda, la gastronomía, ese reclamo para tantos y tantos turistas que visitan España y, concretamente, Madrid, debería cuidarse en un punto de encuentro como éste. Y por fin así será.

Nada de quinta gama y de una desequilibrada relación entre calidad y precio. En Arzábal, ahora es tiempo de setas y de platos con la trufa como protagonista. Siempre apetece degustar sus exquisitas croquetas de ibérico con leche de oveja o un plato tan rico, cuando está cocinado con mimo, como las alitas de pollo. 

Apenas llevan 9 días con las puertas abiertas, y merece la pena acercarse. Primero, disfrutar de Picasso, Dalí, Miró, entre otros; pasar por la librería del museo y terminar esa jornada de mimo a los sentidos con un almuerzo.

Por último, un apunte a la futura gran terraza de más de 700 metros cuadrados. Dará mucho juego… y a ellos, a Iván Morales y Álvaro Castellanos, si algo les gusta es divertirse y que se divierta el comensal.

Restaurantes

Restaurantes

Culler de Pau

Gabriela Domingo

“Cocinamos el paisaje”. La ría de Arousa y la huerta dan todo el sentido a la cocina creativa, perfeccionista y fiel a las raíces gallegas de Javier Olleros. leer

Restaurantes

El brunch en Poncelet Cheese Bar

Mar de Alvear

El queso, el buen queso, siempre apetece. Y un desayuno tranquilo, en domingo, cuando no nos apremian mil tareas, en torno a este producto, nos parece un plan redondo. La dirección que presenta esta interesante opción es, naturalmente, Poncelet Cheese … leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+